26 ago 2008

Desvelo

Sí... soy yo otra vez (ya quisieran que otra persona escribiera en esto). Posteo de nuevo... sí, ya sé que el mes de Agosto es quizá en el que más entradas he hecho en toda la historia de este blog (aunque no son necesariamente las mejores ni las más inspiradas), pero es que he tenido mucho en la cabeza y esto me sirve como válvula de escape (aunque ustedes piensen que escribo pura estupidez, esto resulta terapéutico para mí, así que tolérenme un rato).
Les escribo con gusto, no me importa que nadie lea esto.
Pues bien, esta entrada se está convirtiendo en algo que no me gusta... así que cambiaré de tono.
Es casi media noche (al menos al momento de escribir esto... la hora de la publicación podría variar), estoy solo en mi cuarto, totalmente en silencio. Por mis ventanas no se puede ver nada más que la penumbra (y quizá algún desafortunado mosquito atrapado entre los vidrios al que no he liberado para que aprenda a no quitarme la sangre mientras duermo). Aunque hace calor como siempre, no me siento especialmente acalorado, en parte porque un gran ventilador Cyclone sopla en mi dirección y porque estoy teniendo pensamientos frios (estoy pensando en helados, champolas, granizados, trolebuses, etc, etc.).
Supongo que en realidad no tengo nada qué contarles (o no quiero contarles nada, crean lo que quieran, no cambiará las cosas). Dejaré de fingir que son capaces de tolerar este texto por un minuto más y pondré mi dibujito de siempre. Au revoir.

Guardián
Guardián


Este no es de mis dibujos (garabatos) más complicados, así que déjenme tratar de explicarlo. El mundo es simplemente un lugar horrible, no, no soy pesimista, aceptémoslo. Pocas cosas hay en este mundo dignas de provocar una sonrisa o algún sentimiento bello (entre estas escasas cosas, se encuentran las Pop Tarts). Entonces... ¿Porqué existe la gente feliz?, es simple. Porque en el mundo hay guardianes sonrientes, cuya labor es... simplemente sonreír. No, no estoy hablando de modelos de pasta dental o gente con problemas mentales... me refiero a seres perfectamente capaces de usar su razón y con pleno uso de su volición. Entonces, si ya quedamos que el mundo es un lugar deprimente, ¿porqué alguien querría sonreír?, no me hagan preguntas estúpidas, permítanme terminar mi explicación.
La gente feliz, puede permanecer así (por efímero que sea el sentimiento) porque al ver que hay otros seres felices, se convencen a sí mismos de que la alegría es posible y, en su ignorancia e inocencia, logran esta felicidad. Sin embargo, los "guardianes" portan sonrisas falsas (¿recuerdan al fantasma de cuerda?, la idea es similar, pero esta vez es voluntario), por dentro están podridos por la depresión y la desesperanza, pero por fuera son felices como ardillitas en praderas soleadas y coloridas.
El "guardián" del garabato de arriba simplemente no aguantó más. Todos esos sentimientos corrosivos finalmente escaparon de su cuerpo (si no podían ser expresados en su rostro ni en su lenguaje... tendrían que destruír sus brazos y salir como... bueno... sopa). Quizá está muerto, quizá no, la pregunta la dejo abierta. Lo que sí es seguro, es que su falsa sonrisa no se la va a poder quitar ya nunca más.

Me adelantaré a algunos de los posibles comentarios:
-No, no soy emo.
-El dibujo lo hice en como medio minuto.
-El significado lo inventé poco después.
-Lo que la entrada anterior tenía de distinto es que no estaba hecha con amor, así que todos perdieron.
- El premio no era absolutamente nada, pensaba inventar una respuesta distinta a todas las que me dieran (y no hubo muchas, así que fue fácil)
-De nuevo, no soy emo.
-Los quiero.
-Algunas cosas aqui son mentiras, otras no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres emo

Pablo Cabañas dijo...

JÁ!!!
No te preocupes, me declaro fan de tus escritos (creo) aunque sea demasiada filosofía...

Saludos