8 ago 2008

Represión de Emociones

¡Ajá! Apuesto a que no esperaban que escribiera hoy, seguro pensaban después de la entrada de ayer (o al menos aquellos que quiero pensar que la leyeron) no escribiría hasta dentro de tres meses... pues no, aqui estoy.
Hoy quería contarles algo importante, pero la verdad Blogger tardó tanto en cargar que olvidé qué era... pueden enviar todas sus quejas a los administradores y no a mi, porque no es mi culpa. Seguramente era algo interesantísimo y de suma importancia. Algo que les iba a ayudar a concerme mejor (y quizá a ustedes mismos), un dato, hecho, descubrimiento, anécdota o lo que sea que fuera que iba a cambiar nuestras vidas para siempre... pero bueno, si lo recuerdo puedo hacer una entrada al respecto o contarle a alguien secretamente para que nunca se lo diga a nadie y así el secreto dormiría por siempre.
Ahora que lo pienso mejor, probablemente no era TAN importante, pero ya saben que me gusta exagerar las cosas y a veces me dejo llevar cuando escribo... mejor relájense y disfruten del dibujito que a continuación les presento.
Conejo Blas
Conejo Blas

Pues bien, si ustedes tuvieron una infancia en México normal y tienen una memoria más o menos decente, recordarán a este personaje de una de las canciones de Cricrí.
"¿A dónde vas, Conejo Blas, con esa escopeta que llevas atrás?", la letra cantaba algo así.
En una de mis tantas noches de arrebatos filosóficos y epifanías intensas se me ocurrió pensar... ¿qué hacía un conejo con una escopeta?, y mejor aún.. ¿porqué la escondía?, sólo se me ocurre pensar que acababa de matar a alguien... quizá a un cazador, quizá a algún otro conejo que le caía mal, o a cualquier otro inocente.
En todo caso este dibujo pone en evidencia dos de mis inhabilidades artísticas... primero, mi horrorosa manera de "dibujar" armas de fuego, que siempre termian pareciendo escobas humeantes; y segundo, mi incapacidad para dibujar flores bonitas... uno imaginaría que un campo floreado debe ser, si no colorido, por la naturaleza monocromática del dibujo, al menos armonioso y de cierta manera agradable a la vista... en cambio, lo que termina siendo es un suelo lleno de garabatos y círculos con tallos que crecen de manera azarosa.... bueno, supongo que por eso no suelo dibujar campos floreados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoooola serge
Seguro era algo sobre la película "y tu #$&% que sabes" o algo así, algún secreto que ya esta revelado! y si no es así.. pues espero que cuando vuelva a leer tu blog me lo digas, porque estoy segura que mi vida cambiara con eso.
saludos y sigue alimentando mi alma con tus escrituras :)
atte pam

Anónimo dijo...

Supongo que no ibas a decir nada y solo quieres dejarnos con la duda, revelar tu secreto cambiara la manera de ver al mundo, asi que hazlo.. queremos ver mini tiras comicas en tu blog, seria divertido ya que en este momento estoy aburrido. espero lo hagas..
atte. Daniel