31 ago 2008

Dulcemente Insípido

El día de hoy me he dado cuenta de algo. Estaba paseándome por algunos escritos viejos (muchos de los cuales podrían consultar AQUI.. digo, si quisieran) y por alguna razón, me parece que antes era un poco más.. no lo sé... ¿expresivo?, ¿alegre?.. no sé, el punto es que al parecer, ahora soy un poco más amargo y apático que antes... o esa impresión me da. Trato de recordar la manera en la que pensaba en esas épocas pasadas, comparándola con mi estilo actual... y me parece que mi pesimismo y apatía han ido creciendo a lo largo del tiempo, tal vez la vida me ha amargado, quizá la falta de tiempo y las pocas horas de sueño me han hecho entrar a un estado de letargo emocional que creí que no era posible.
Ahora, no estoy tratando de decir que soy una piedra fría y emocionalmente inválido... sólo que antes tenía más... saborcillo que ahora. No sé, a lo mejor aquellos que me rodean no notan la diferencia (así como yo mismo no logré notarla), pero creo que existe.
Bien, pero sólo me estoy quejando... supongo que algo debo hacer al respecto (bueno, normalmente sólo me quejo y no resuelvo nada, así que esto es nuevo para mi). Para solucionar el problema que yo mismo me he creado y me he hecho creer que tengo (negación.. qué lindo), procederé a ver más caricaturas, tomar mucho jugo de fruta, dormir más en hamaca, usar zapatos apretados, lavarme los dientes con Maestro Limpio, escuchar Rancheras cada vez que me sea posible y usar sombreros coquetos cada vez que vaya a algún bailongo. Si con estos remedios no logro componerme, al menos moriré en el intento.
Entonces... pensándolo mejor... ¿realmente necesito "solucionar" esto?, quiero decir, ¿es realmente un problema?, hasta ahora no me he visto afectado de manera negativa. Creo que lo que pasa es que tengo sueño y estoy un poco agotado/confundido/hambriento/acalorado y ya no sé ni lo que quiero. Ya sé, por el momento no haré nada (sabía que encontraría la manera de convencerme para no hacer nada), digo, seguro todo esto es para bien.. no necesito ese "saborcillo" para que me esté nublando los pensamientos y quitándome la concentración... está bien, voy a dejar de hablar de esto porque ni yo mismo me entiendo.
Por cierto, perdón por hacerles leer todo esto (bueno, nadie les obligó...), para redimirme con ustedes haré algo que nunca había hecho: Pondré un dibujo con un pequeño comentario abajo.

Cuello
Cuello

Este dibujo lo empecé a hacer creo que por instinto... quiero decir, estaba TAN aburrido que mi mano empezó a moverse sola y a componer ésta figura (sí, mi mano a veces tiene voluntad propia, como la de aquellos pobres inocentes que les dan nalgadas a las muchachas que pasan cerca de ellos... pero yo no doy nalgadas). Después de tener la estructura base del dibujo, me di cuenta del potencial que podía llegar a tener (o sea, nada), y decidí experimentar un poco... Traté de pensar en la manera más incómoda para tocarse el cuello. Le puse brazos largos que inexplicablemente aparecen del mismo lado del torso con diminutas manos y deditos rechonchos (como podrán notar). Pero a pesar de todo esto, no alcanza a tocarse, jamás. La pobre niña vive frustrada, ha querido ahorcarse (con sus manos) durante toda su vida, pero jamás lo logrará, porque escogió (o más bien, yo escogí) la manera más incómoda de hacerlo... así les pasa a los que se esfuerzan demasiado por ser diferentes a los demás, no sólo viven de manera incómoda, sino que no les resulta nada de lo que pretenden. Así que hagámonos todos un favor, seamos nosotros mismos y no nos compliquemos la existencia innecesariamente, ¿qué tal si un día de estos decidimos ahorcarnos (de nuevo, con las manos), pero en nuestro afán por destacar y llamar la atención sólo terminamos haciendo el ridículo?.
¿Qué tal?, hasta terminé con una pseudo moraleja... esto de escribir a altas horas de la noche no puede ser bueno para mi (ni para ustedes), así que lo más sensato sería detenerme... Creo que me estoy suavizando.. quisiera ser rudo como Don Francisco para tener puro Sábado Gigante.

PD-> Prohibido consolarme o insultarme en los comentarios, sólo escriban las estupideces de siempre (como yo lo hago en mis entradas).
PD2 -> Mejor no comenten nada.
PD3 -> Me gusta alargar los posts innecesariamente.
PD4 -> Gracias a este último post, ahora es oficial. En sólo este mes de Agosto he hecho más entradas que en todo el año del 2007 (injusta comparación, porque el blog nació en Diciembre)... hurra por mí...

2 comentarios:

Luis dijo...

Has hecho más comentarios porque tienes ese saborcillo ;) oye! alégrate ya viene el 19 de septiembre y con él... bueno, ya sabes lo que viene!

Sergio dijo...

Arrr! Avast me matey! yer right!