28 oct 2008

Moonwalk

Hola, saludos gente. Buenas noticias, ya recuperé mi máquina usual, lo que significa que de nuevo tengo acceso a mi escaner y puedo subir dibujos nuevos... peeeeeeero, mi conexión a internet está peor que nunca, viene y va, viene y va, en cuestión de segundos... o sea que, puedo navegar con casi absoluta comodidad, porque las páginas no tardan demasiado en cargarse, pero los procesos que requieren una conexión estable (tales como cargar videos en Youtube, descargar música, permanecer conectado a Messenger o a cualquier servicio de mensajería instantánea... o, pasar por el largo proceso de subir imágenes a los servidores o simplemente hacer que éstas entradas puedan subirse correctamente) me son casi imposibles de realizar. Ya no tengo que explicar mucho después de ese largo paréntesis, el cual pude haber redactado de una manera más amigable y clara para que los lectores no sufran... pero, no es mi estilo facilitarles las cosas.
En fin, el día de hoy fue extrañamente frio, con cielo nublado. No sé, hay algo que me encanta de ver el cierlo totalmente gris y sentir esos finos alfileres gélidos que montan el viento golpearme en la piel... tenemos pocos días así en la península, así que debemos aprender a disfrutar las... rarezas. Además, es una perfecta oportunidad para sacar todas mis camisas de manga larga del clóset... que seguro ya hasta polillas tienen... me gusta usar manga larga.
Pues bien, creí que quería escribir mucho, anduve pensando sobre algunas cosas de la vida y se me ocurrió comentarlas alguna vez por aqui... pero como en esos momentos no podía, no lo hice, y ahora que puedo (creo, no estaré seguro hasta darle click al botón de "Publicar Entrada"), simplemente no quiero hacerlo.. las ganas se han ido, de nuevo comienzo a sentir esa dulce apatía por ustedes, queridos lectorcillos.
Durante éstos últimos días mi mente, cuerpo y alma no han estado en sincronía, así que probablemente he pensado/sentido cosas que nunca se me hubieran ocurrido.... siendo la persona racional y lógica que soy, cuando mi mente no entiende algo, simplemente insiste en descifrarlo... pero hay cosas que la mente no se supone que entienda, y al tratar de hacerlo es como, bueno.... tratar de ver algo que está detrás de nosotros sin voltear la cabeza, sólo moviendo los ojos, la idea es simplemente absurda, el movimiento es incómodo y puede llegar a ser un poco doloroso... ah, pero qué necios somos los humanos.... No, no pretendan entender éste último párrafo, podrían experimentar una sensación parecida a la que acabo de describir.
Sólo me queda decir que estoy seguro de que en el futuro podré coordinarme de nuevo y manejar correctamente todos mis hilos, o en todo caso cortarlos todos, lo cual resultaría... gracioso.
Quizá estoy ahogándome en un vaso, no lo sé, mejor no saberlo.

Soledad
Soledad

Sí, éste no es el dibujo/garabato/experimento más complicado ni elaborado que he hecho (siempre digo eso), pero este espacio no lo uso para subir grandes obras artísticas, sólo los trazos que me salen del subconsciente en momentos de extrema locura (o extrema lucidez), los cuales no siempre resultan ser grandes obras de infinita belleza, técnica u originalidad.... pero definitivamente son divertidas de hacer y sirven de desahogo.
¿Alguna vez vieron algo que les pareció realmente fuera de lugar?, ¿algo cuya mera existencia era digna de sorprenderlos o al menos hacerles levantar una ceja?, es más o menos el sentimiento que inspira ver un árbol solitario en medio de una ciudad... algo tan natural, tan indefenso, tan simple y primitivo... rodeado de grandes estructuras artificiales, verdaderos monumentos al intelecto y la grandeza que ha alcanzado el ser humano, esas obras que, aunque a nosotros mismos nos protegen, todo lo demás lo devoran, lo destruyen y lo aplastan. Por eso es, quizá, tan raro encontrar un pequeño arbolito solitario en medio de tan hostil escenario. ¿Qué será de ese árbol?, ¿será consumido por la gran ciudad?, ¿logrará crecer y coexistir con sus alrededores?, ¿o estará destinado a permanecer ahi, inmutable pero también imperceptible, pasando desapercibido por la mayoría de los transeúntes... exceptuando a aquellos que saben que está ahi... los que QUIEREN que esté ahi.
Pobre arbolito, le guste o no, nos guste o no, convenga o no, existe. A veces la existencia es complicada.
Supongo que eso es todo lo que tengo que decir al respecto... prometo en el futuro ser un poco menos pseudo filosófico y pretencioso.

No hay comentarios: