17 nov 2008

No Muriendo Ni Viviendo

Heh, pues hola. Hoy haremos un profundo análisis acerca de lo que significan los cumpleaños.

Cumpleaños - Aniversario del nacimento de una persona. "Hoy he celebrado mi trigésimo cumpleaños". No varía en plural.

Esa es la definición oficial, para los que no sabían.
Un cumpleaños basicamente es, como puse ahi arriba, llegar a tener un año más de vida... es decir, celebramos el no habernos muerto durante todo un año... lo cual es todo un logro en éstos días. Quiero decir, con tanta inseguridad, amenazas terroristas, peligros acechando en cada rincón, tanta presión, depresión y tristeza en el mundo, tantos anhelos de suicidio, conductores negligentes y asesinos seriales sueltos, es realmente todo un logro sobrevivir un año completo.
¿Vale la pena celebrarlos?, siempre me lo he preguntado... digo, no es algo realmente extraordinario, todos en este mundo hemos nacido, así que no veo razón especial para celebrar eso. Cada cumpleaños, cada día, cada segundo, estamos un paso más cerca de nuestra muerte, así que quizá sea eso lo que en realidad celebramos... no la longitud de nuestras vidas, sino el poco tiempo que nos queda ya en este mundo... por eso, mientras más viejo sea uno, mayor será la celebración.
O tal vez, no sea nada de eso. Tal vez sea sólo una manera de decir "me alegra que sigas vivo", en cuyo caso, acepto que no es un mal sentimiento. Cumpleaños.... ¿una celebración a la vida?.. ¿o una celebración a la muerte?, quizá ambas, quizá ninguna, quizá no sé lo que digo, quizá debería dejar de escribir ya.

Un comentario rápido antes del garabato: No, no he ido aún a la fantástica Feria de Xmatkuil, pero no se preocupen, espero ir pronto... Kyra la Mujer lagarto me espera.


Sólo Solo
Sólo Solo

¡Pero vaya!, ¡Cómo le gusta desperdiciar tinta a este muchacho!.. Eso es cierto, algunas veces me emociono con mis garabatos, y como sólo uso plumas para dibujar (plumas baratas, al menos), las hojas terminan con exquisito olor a tinta... eso me pasa por ser orgulloso y romper la primera regla del dibujo (no usar lápiz).
No me siento con demasiados ánimos de explicar la filosofía y toda la semiótica detrás del dibujo, así que interprétenlo como quieran.

2 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Uuuuyy....
No pasa cada semana en que pienso sobre cómo serán mis últimos momentos de vida...

Mi interpretación del dibujo: la soledad en realidad viene siendo un momento inherente al ser humano, a veces no lo podemos evitar...

Anónimo dijo...

este dibujo me recuerda cosas tristes siempre me ha gustado desifrar el significado de las cosas a mi manera una vez dibuje algo mas o menos parecido era la luna a lo lejos y habia una chava sentada en una rama del arbol a lado de ella solo habia una libelula jajaja curioso no ? bno mi opinion sobre tu dibujo es que ja no lo c no soy tu !! :P jajaja pero pienso que si, todos los humanos nos sentimos solos ese sentimiento es uno de los q mas lastiman no tenemos la capacidad para omitirlo de nuestra mente ni de nuestro corazon cada persona aprende a lidiar con eso creo q por eso existe la luna y los animales para acompañarnos y no hacernos sentir asi (solo q no los vemos o no los valoramos ) siempre envidiamos a las personas o cosas o ser viviente q no tiene por k sentirse solo jajaja q curioso jajaja pero q importa probablemente mañana estaremos al borde de la muerte sin reir otra vezz jajaja