22 nov 2008

22 de Noviembre

"¿Porqué el título del post es la fecha?", no tengo porque explicarles nada.
Bueno, PARECE que mi conexión ya funciona de manera satisfactoria (no diré que bien.. sólo que es... usable), así que ya más o menos puedo escribirles.
Tampoco crean que tengo mucho que contarles, pero bueno, si están leyendo esto quizá valga la pena intentar algo...
He estado algo ocupado (y por lo tanto, estresado) éstas últimas semanas, y parece que la dosis sólo va a intensificarse en el futuro... bueno, así es la vida, ¿no?, ya descansaré cuando muera... por ahora mis medicamentos y ataques nerviosos tendrán que servirme de desahogo. No, no es cierto, aún creo que me quedan pequeños oasis en el vasto desierto de la vida, así que, por lo pronto, no me volveré loco.
Comentario rápido: Es evidente por el título del post... estamos a sólo un poco más de mediados de Noviembre, entonces.. ¿Porque insisten en colocar de una vez los adornos de navidad?. Aclaremos algo, no odio la navidad (todo lo contrario), pero, ¿es necesario adelantarnos a decorar todo cada vez más cada año?... cuando nos demos cuenta, estaremos poniendo los adornos desde Junio.
Probablemente sea porque les cuesta tanto trabajo y esfuerzo ponerlos, que da un poco de coraje tener que quitarlos en unas semanas... y no los culpo, pero así son las cosas... lo bonito, lo bello, lo alegre.. todo es efímero, dura muy poco.. es el gris y la monotonía el verdadero color de la vida, tratar de teñirla de rojo y blanco cual bastón de caramelo es inútil, por un rato puede ser muy lindo, pero al quitarlo nos daremos cuenta de que en realidad estamos condenados a una existencia gris, y será más doloroso darnos cuenta mientras más tiempo permanezcan las decoraciones.
El gran árbol del estacionamiento de Chedraui ya lo están armando, por generación espontánea apareció otro arbolito colosal en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ayer que fui a la oficina me sorprendió detrás de la puerta un gran árbol lleno de lucecitas y esferas... y hoy que bajé a mi concina de la manera más inocente para robar algunos víveres del refrigerador, noté que en la sala ya había un gran pino desnudo, esperando a que alguien (que no seré yo) lo vista de los más galantes adornos navideños (pero, como está en mi casa, serán los mismos adornos, podridos ya por el tiempo, que ponemos cada año).
Otra cosa, pasadas las fiestas navideñas, de año nuevo e incluso el día de Reyes, las decoraciones permanecen casi hasta Abril.. pero eso lo discutiremos (y con "discutiremos" quiero decir "me quejaré yo solo sin que nadie me haga caso") cuando llegue el momento.
Phew.. ése NO fue un comentario rápido.

Muerte Alegre
Muerte Alegre

No es el mejor título del mundo.. pero en alguna ocasión ya había mencionado lo malo que soy para nombrar cosas, así que confórmense (conformistas).
Mi instinto (influído ya por los estereotipos y clichés) me decía que al dibujar alguna suerte de parca, muerte, etc, debía ser un ser con una capucha oscura, manos esqueletales y un rostro sombrío cubierto por su capucha.. o simplemente un craneo. Pero no sé qué me pasó, que salió ésto (y no es el ángel de la muerte más innovador ni original, pero no es lo que mi tripa me decía que dibujara). El resultado no me dejó tan insatisfecho como creí que me iba a dejar, así que ahi lo tienen... la vida da sorpresas.
Por cierto, como prueba de que el dibujo es viejo, su rostro es el que aparece en el encabezado del blog (ya saben, ahi en donde dice "Sólo Para Mentes Retorcidas"). Es su coqueta y tierna sonrisa la que recibe a mis escasos lectores al entrar aqui, para recordarles que no importa qué tan gris sea la vida, siempre debemos recibirla con una sonrisa. Hacer llorar al mundo antes de que él nos haga llorar a nosotros. He dicho.

PD-> Algún día, cuando menos se lo esperen, haré una entrada toda en rimas.
PD2 -> "Entonces... ¿La entrada es la fecha para enfatizar la idea de las decoraciones navideñas tempranas?", sí chicos, no por mucho madrugar amanece más temprano. De hecho, ninguno de los títulos es al azar, deberían analizarlos un poco más.
PD3 -> Ya no quiero poner más posdatas.

2 comentarios:

xhabyra dijo...

Ahhhh con razon esa sonrisa del dibujo se me hacia conocida. jajajaja


adornos navideños hasta abril
noooooo, yo el primero de enero ya ando chingando para que los quiten

Luis dijo...

yo digo que escribas sobre el lupe-reyes