24 sept 2009

Pupilas Dilatadas

Bueno sí, hola. No haré extenso el saludo, aguántense.
Realmente la semana no ha ido muy bien, después de malas noticias tras malas noticias e ilusiones despedazadas, ahora estoy en condición de escribir los más tristes poemas emo.. pero no lo haré, mi frustración la canalizo de otras maneras (suprimiéndola).
Seeehhh... es lo que sucede cuando nos dejamos llevar por ilusiones infundadas y bajamos la guardia: Lección aprendida.
Pero está bien, supongo que en gran parte mis "desgracias" (que no son más que enormes tormentas en mis pequeños vasos de agua) son por mi mala suerte y mala actitud, me lo han dicho miles de veces, "hay que ser optimistas", "el vaso hay que verlo medio lleno", "no te compliques", "no le veas tres patas al gato", en fin, podría escribir todo un libro con frases que no aplico en mi vida por más que quisiera hacerlo (y exhorto a las demás personas a que lo hagan, bien hipócrita yo).
Bien, sé que la actitud positiva y la alegría dependen en realidad de uno mismo, no de ridículos factores externos... y aún así, no tengo el autocontrol que desearía, cuando logre controlar mis emociones, seré infinitamente feliz (ha, mírenme mintiendo).
En fin, no tiene caso preocuparme por éstas nimiedades, las emociones son sólo efímeras, después de todo (sobre todo las "alegres"), por lo que no tiene caso desearlas ni mucho menos sufrir por ellas. Así que, basta de éstas cosas.

--Mmmhh.... ya sé que lo de arriba no fue más que un absurdo cantinfleo, una vil verborrea sin sentido, pero pues, el blog igual lo uso para desahogar, así que, si les sirve, qué bueno, si no, ignorémoslo y pasemos al siguiente tema.

He puesto una nueva encuesta (o al menos la pondré unos segundos después de hacer ésta entrada... dudo mucho que logren leerla durante ése raro lapso de tiempo). Se me ocurrieron dos o tres más para hacer, deberían arrojar resultados interesantes.
Poco a poco haré las preguntas un poco más serias y significativas para mi entendimiento de la psicología humana, quizá logre aprender algo. Tengan la amabilidad de votar honestamente y solamente una vez.

Expo Vista
Expo Vista

Lo diré de una vez: No suelo hacer retratos, de nada ni nadie. Copiar la naturaleza tal y como es no es lo mío. Pero bueno, les cuento la historia del dibujo.
Estaba yo hace algún tiempo en una clase, bastante aburrida... ya ni recuerdo de qué estaban hablando. El maestro hizo pasar a un grupo de alumnos a exponer no sé qué, algún otro tema aburrido y sin ninguna relevancia. Yo estaba ahi, perdido en el infinito vacío de mi mente, dibujando garabatos... hasta que ví la cara de una de las niñas que se subió a exponer. Para nada era extraordinariamente atractiva, ni llamativa, ni especial, pero algo logró llamar mi atención lo suficiente como para que quisiera dibujarla.
Es raro, pensé algo como "Está bien, ella no tiene nada de malo... pero apuesto a que la puedo mejorar, a que puedo lograr que sea especial". Y así lo hice. Como resultado, no es un retrato de ella, sino lo que ella sería según mi parecer. Razón por la cual el retrato no está bautizado con su nombre (que aclaro de una vez, no la conozco, y probablemente ella jamás se va a topar con éste dibujo, y de ser así, no va a reconocerse).
Sí, es un dibujo viejo... pero al menos viene acompañado de una bonita historia, ¿no?-

5 comentarios:

Luis dijo...

Yo sé quién es! es a la que le robaste 100 pesos jajajja weeey

Sergio dijo...

Hahaha, no, de hecho no es ella. En ésa clase nos entreteníamos siguiendo las gotas de agua o dibujando a Otto.
Ésto pasó en una de las clases de Vicente, cuando exponíamos no sé qué cosas de proyectos sociales, en la materia que ni me acuerdo del nombre.

Pablo Cabañas dijo...

Bueno, dice una frase conocida: "El pesimista es un optimista informado" (o algo así)...

yopli dijo...

Mmmm entiendo cual es tu punto con lo que dices, y en efectgo, ser optimista, o cosas asi no va a hacer que se arreglen las cosas o que pasen, a mi punto de parecer ésas cosas "sólo pasan", no hay ligues ni nada, es decir, todos nos hemos enamorado de alguien que no conocemos realmente y ésa persona ni en cuenta, aparte tiene que ver mucho éso de la "química", y el tipo de persona, creo que éste es un tema interesante para hablar pero prefiero hacerlo directamente contigo (debatirlo) que comentarlo aqui, ya sabes. Bueno, de todas maneras ya hablaremos por msn o chat de facebook (woow)... Saludos, Sergio.

Atte: Sally.

NaNdO dijo...

Demaciadas coincidencias diria yo, comienzo a sospechar que padesco de ezquisofrenia y no eres mas que una alucinacion mia una parte de mi sibconciente quiza jaja.

pareciera que cada entrada que leo tuya esta relacionada con el tema que esta de moda en mi mente en este caso lod el optimismo, la verdad es que no existe el pensamiento positivo, o es algo muy dificil de encontrar, no es mas que una ligera capa de pensamiento positivo que envuelve una enorme masa de pensamiento negativo. y hes un hecho que como nos sentimos afecta la realidad por ahi he leido algunas teorias, que lo explican pero eso podre comentarlo mas adelante. Yo he decidido vagar por la vida tomando lo mejor de cada experiencia no digo que no habra cosas malas ni sufrimiento y siempre sere feliz (ya quisiera yo, un que la verdad yo creo que ni asi seria feliz, el ser humano nuca se conforma)
simplemente decidi dejar de darle importancia a aquellas cosas que inclinan la balanza hacia un ambiente depresivo y triste.
Para slair de esas circunstancias primero hace falta querer hacerlo, de lo contrario es inutil, no es mas que un circulo vicioso u.u