2 sept 2011

Simplemente un Sueño

Hoy tuve un sueño interesante. Uno de esos sueños que no son la gran cosa, no me conflictúan demasiado, pero que quisiera escribir para no olvidarlo. Estoy seguro de que en el futuro podría convertirse en una fuente valiosa de inspiración.

Pues bien, no sé por dónde comenzar... no recuerdo exactamente cuáles fueron los eventos que desencadenaron el sueño, pero trataré de contarlo como lo recuerdo, aunque no tenga demasiado sentido (por ahora).
Yo estaba en un cuarto, parecía ser el tercer piso de un edificio, ya que desde la ventana podía distinguirse una gran altura. En el cuarto había un gato (o más bien, una gata). La felina tramaba algo, algo malo. No sabía qué, pero se le notaba por las cosas que hacía y que decía (así es, gatos que hablan).
Sin avisar, saltó por la ventana. Yo la perseguí, tenía que saber lo que iba a hacer. Se metió a una casa y recorrió largos pasillos, todos vacíos. Al final llegó a una puerta y entró rápidamente. Antes de que pudiera alcanzarla, escuché un sonido horrible que provenía del cuarto, la gatita salió corriendo, espantada. Yo me asusté también y salí corriendo detrás de ella.  Nunca había corrido tan rápido en mi vida. Daba pasos agigantados y aun así no podía alcanzarla. Tenía la fuerte impresión de que algo o alguien nos perseguía.
Llegamos a la puerta, la gatita la rasguñaba frenéticamente, como si quisiera que le abriera. No lo pensé mucho, a penas pude le abrí la puerta, ella salió corriendo y no la volví a ver. Yo salí también... pero de pronto una idea me invadió: "¿qué puede haber ahi atrás que sea TAN malo?", pensé.
Aquí es en realidad en donde comienza la parte interesante. Me aventuré dentro de la casa nuevamente. Caminé por los pasillos, esta vez estaba solo. Al final llegué al mismo cuarto, la puerta estaba cerrada.. pero esta vez no sentí miedo, sentía que el cuarto me estaba esperando, como si yo debiera estar ahi, como si fuera mi lugar.
Abrí la puerta. No recuerdo cómo era el cuarto, porque en realidad no entré. De ahi salió una hermosa mujer, la más hermosa que haya visto. Todos y cada uno de sus rasgos se pueden describir con una palabra: "perfección".
Caminamos por los pasillos y salimos a la calle. Ella no me dijo nada, pero su sola presencia me tranquilizaba. De pronto se me había olvidado todo lo del gato y el gran temor que había sentido.
Afuera estaba nublado, caía una leve lluvia. De pronto, ella apuntó sus grandes y perfectos ojos negros hacía mí y me dijo con su dulce voz: "Primero tienes que saber que esto es sólo un sueño, nada más".
Soy fanático de los sueños lúcidos, pero esto nunca me había ocurrido. Para mí esto no era un sueño, era más real que la vida misma. 
Mientras se peinaba los hermosos rizos con sus blancas manos, siguió diciendo: "¿Sabes por qué ese gato se asustó en el cuarto?, es muy simple. Todos los que entran a ese cuarto sienten un terror inmenso. A todos les asusta.. pero a ti no. Verás, este es un mundo de sueños, de ilusiones. Todos los que entran aquí pretenden aprovecharse de la naturaleza de este mundo... pero no tú. Tú estás siendo tú mismo, estás respetando las reglas aunque nadie te está obligando, y por eso estás siendo recompenzado."
La explicación tuvo más sentido de el que me gusta aceptar. Caminamos juntos hasta un parque. La lluvia continuaba. Ella me dijo: "En este mundo te ocurrirán cosas que sólo pueden ocurrirte aquí y jamás en tu vida de verdad... por ejemplo, mi sola compañía". Tenía razón, en la vida real jamás lograría estar con alguien tan hermosa, pasando un momento tan agradable. 
No nos dijimos nada más, sólo caminamos. Bajo los árboles, la tímida lluvia seguía cayendo, el cielo se iba oscureciendo. Finalmente llegó el momento de despedirnos... ella dijo: "Adiós, nunca olvides que siempre estaré aquí esperándote".

Y desperté. Me abstendré de de analizar el sueño y sólo rescataré el valor narrativo que tiene. La idea tal vez es un poco como en Mátrix, pero en este caso, todos sabemos que el mundo es una falsedad... y sólo aquél que no abusa y no se siente súper heroe es el que es recompenzado. Tal vez mi mente trata de decirme algo, no sé. 

Pistas - La casa del cuarto tenebroso era MI casa. La chica se parecía un poco al a chica del dibujo de la entrada anterior.

Hoy no habrá dibujo. No me siento satisfecho con los que tengo guardados. Tengo que hacer nuevos.

1 comentario:

Pablo Cabañas dijo...

Híjole, como desearía tener sueños muy, pero muy lúcidos, y la neta, esto está como para dudar de su propia existencia, ¿acaso seremos parte de un sueño y los sueños serán la realidad propiamente dicha?

Saludos.