10 ago 2010

¿Sigo Vivo?

Creo que aún vivo. Probablemente tendría más lectores si escribiera más, en fin, es algo que viene y va.
El otro día me preguntaba cómo seríamos los humanos si viviéramos bajo el agua. Muchos mamíferos a lo largo de la historia se adaptaron para poder aprovechar las generosidades de los mares y no veo por qué un humano no pueda hacerlo.
Suponiendo que nuestros cuerpos ya fueran óptimos para la natación, nuestro primer obstáculo sería nuestro oído interno. Yo no soy biólogo, pero según entiendo el oído interno nos sirve a los animales terrestres para mantener un sentido de equilibrio más o menos decente y poder distinguir el arriba del abajo. Hay un caso de un animal prehistórico que se convirtió en el rey de los mares gracias a esa adaptación. Comenzó como un lagarto pequeñín, y nadaba como una especie de cocodrilo... pero una vez que deterioró su oido interno, bajo el agua ya no importaba más qué era arriba y qué era abajo, entonces le permitía mucha mayor movilidad y libertad para cazar. Terminó siendo un animal enorme que comía tiburones enteros e incluso decapitaba plesiosaurios de una sola mordida... lástima que cayó en la tierra un meteoro que eliminó todas sus posibilidades de proliferar más... si no, los oceanos serían un lugar infinitamente diferente el día de hoy. Imaginen tener que cuidarnos de un animal gigantesco que nos puede tragar de un bocado.
Pero bueno, me desvío del -importante- tema. Si un humano pudiera hacer todas estas cosas, podríamos comer ballenas de un bocado y eso sería interesante. Ojalá mis descendientes puedan hacerlo.
Y después de esta brillantísima reflexión, los dejo con el garabato.

Chrono Trigger
Chrono Trigger

Fanart del elenco de Chrono Trigger, uno de los RPG's más famosos de la historia, para el SNES. Es que hace poco estuve jugando Chrono Trigger DS y pensé que sería divertido intentar dibujar a los personajes.
Si conocen el juego, sabrán que los personajes fueron originalmente diseñados por Akira Toriyama (Dragon Ball), su estilo es reconocible a nivel mundial y para ser franco me resultó difícil adaptar a los personajes a mi estilo. Al principio no me estaba convenciendo demasiado, pero al final terminé satisfecho.
Crono fue el personaje más difícil de adaptar, ya que tiene ese característico "peinado anime" o más bien "peinado a la Dragon Ball", que básicamente consiste en un montón de pelos parados, que parecen azarosos, pero no lo son. Encima, como no está coloreado, si no les dijera que el personaje es Crono, probablemente no lo reconocerían... suerte que a su alrededor está el resto del elenco para reforzar esta idea.
Ayla fue un personaje divertido de dibujar. Al ser una mujer de la edad de piedra quise ponerla en una posición como de simio, más o menos como Tarzán. En el juego ella corre en cuatro patas, así que no me pareció demasiado alocado. Ayla es un personaje algo masculino, ya que su situación le obliga a ser una mujer fuerte.. pero también tiene su lado femenino. Intenté hacerla menos tosca de lo que se le retrata normalmente e incluso le puse una flor en el cabello- no me parece algo demasiado alocado, es algo que Ayla podría usar.
Lucca y Marle... no hay mucho que decir sobre ellas. Quedé contento con el resultado, pero no hice tantas modificaciones a los diseños, sencillamente porque me gustan como son. En el caso de Lucca, fue divertido dibujarla e imaginarme qué clase de aparatos tecnológicos podría estar cargando con ella, pero al final la reduje a lo que carga siempre para no sobregargarla. Incluso antes la pensaba poner cargando una pistola, pero decidí mejor ponerle la mano con el índice levantado, no sé, me parece una pose que haría la gente inteligente. Marle en realidad no se ve mucho porque está detrás de otro personaje, pero quedé contento en general con el resultado. Se me medio pasó la mano con los ojos y parece que está llorando y se le corrió el maquillaje o algo así, pero no era la intención. Además, no puedo excusarme diciendo que Marle llora por ser una princesa encerrada en su castillo y estar peleada con su papá.. porque realmente no es algo que ella haría.
Frog es un personaje raro... se supone que es una rana, pero decidí hacerlo un poco más feo y grotesco de lo que en realidad es, por ser el resultado de una maldición. Traté de ponerlo en la clase de posición en la que normalmente aparecen los caballeros del medioevo, presumiendo las armas... pero por ser una especie de rana-humanoide se ve extraño, supongo que así debe verse.
Con Robo quise divertirme mucho, pero la verdad es que no quedaba demasiado espacio para dibujarlo, así que se redujo a una serie de garabatos detrás de los personajes. Decidí dibujarlo un poco más sucio de lo que normalmente se le representa porque él es, después de todo, una máquina que estaba abandonada en un mundo devastado... no creo que estuviera demasiado limpio y en óptimas condiciones. Aunque repararon sus circuitos y sus sistemas, dudo mucho que tuvieran el tiempo para reparar su exterior y pulirlo como debe ser.
Por último, Magus. Siempre me ha parecido un personaje un poco aburrido... sí tiene una historia detrás suya, pero en general se le trata como el villano típico y como el heroe resignado al que no le agradas, pero sabe que tiene que ayudarte porque no le queda de otra. Es un personaje callado y casi nunca aporta nada. En fin, sólo está ahi, solo y distanciado... viendo como los otros personajes se divierten y se llevan tan bien... envidiándolos, supongo.

3 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Bueno, voy por partes:
a) Creo que es posible vivir en el mar, pero claro, habría que esperar que la naturaleza haga su trabajo, lo cual llevaría millones y millones de años para esa adaptación; aunque claro, tampoco soy científico así que sería mejor consultar con un biólogo marino, digo...

b) A pesar de nunca haber jugado Crono Trigger, sé algo de su historia, gracias a que veía a mis hermanos jugándolos, y pues me consta -eso sí- de su trama a través de los siglos. Lo que me fascina más son sus canciones ambientales (creo que son los llamados OST ¿no?), y pues puede que llegue el día que lo juegue. Y claro, me asombró (y fascinó) el fanart, ¡VIENTOS!
:D

¡Salud!

Sergio dijo...

Es un juego amigable y relativamente fácil, yo lo considero un buen juego para comenzarse a la complicada odisea que son los RPG's.
Su soundtrack es maravilloso, yo el otro día me encontré con un proyecto llamado "Chrono Symphonic", es básicamente una reinterpretación del OST pero orquestado como si fuera para una película. Vale la pena checarlo, aunque sea por el valor sentimental y nostálgico que evocan muchas de las canciones.

Julio Carrillo dijo...

Todo sería como en "Mundo Acuático", ya la viste, no?.