4 may 2009

No Será

Sí, no están soñando, finalmente estoy actualizando el blog.
Después de algunas semanas libres por la Semana Santa e incluso una semana de vacaciones obligadas por cierta epidemia era casi el colmo que no me tomara unos minutos para escribir... ahora lo estoy haciendo, así que no se quejen.
He quitado la encuesta vieja (supongo que se creen muy graciosos al votar por mí) y pronto colocaré una nueva, por ahora los mantendré esperando.
El tema de moda últimamente es la influenza, por lo tanto, no hablaré de ella, no haré chistes, no me quejaré, nada. Tampoco tengo mucho para decir al respecto- así que ni modo. He leído innumerables datos sobre el virus, he escuchado los análisis y advertencias por la radio, incluso unas cuantas teorías de conspiración (que nunca faltan) y francamente estoy harto. Lávense las manitas, no vayan a lugares llenos de gente y procuren no andar toqueteando a todo mundo, supongo que así podrán salvarse del virus.
Después de un mes de no escribir, supondrán que tengo muchas cosas que decir.. pues se equivocan. Por ahora sólo escribo para entretenerme, en el futuro escribiré algo con contenido real (les he estado prometiendo lo mismo desde el año pasado). Nos vemos luego, duerman bien.


Bienvenida
Bienvenida

Otro hermoso dibujo alegre. Éste nació mientras estaba sentado viendo caricaturas y pensando en soluciones para la crisis económica. No tiene ningún propósito específio, sólo me dejé llevar por mi mano y ella solita terminó el dibujo. Al final me quedé con ésto.
Al principio sólo dibujé al tipo siendo arrastrado, luego me detuve un rato a pensar qué lo arrastraría. Miles de cosas pasaron por mi cabeza, pero ninguna me convencía del todo... creaturas con grandes navajas desmembradoras, pulpos come hombres con enormes tentáculos, plantas carnívoras con miradas vacías, un grupo de arañas maliciosas... incluso pensé no dibujar nada más que garabatos abstractos. Al final, me decidí por las misteriosas siluetas con ojos luminosos. Es el truco de los artistas pretenciosos y sin imaginación, dejar las cosas a la imaginación del espectador, invitándole a dar su propia reflexión y análisis.
Entonces, ¿Qué es lo que arrastra al sujeto?, en realidad no hay respuesta. Podrían ser sombras sobrenaturales buscando venganza, extraterrestres con intenciones exploratorias o incluso zombies cyborg con poderes telequinéticos, ustedes deciden.
Quizá simbolize otra cosa, algo como una sociedad que arrastra a los individuos hasta convertirlos en simples peones... tal vez trata acerca de la resistencia de las personas a crecer y madurar. No lo sé, son miles las interpretaciones posibles y sólo he ofrecido las más obvias, diviértanse pensando. Atáquenme con sus mejores análisis semióticos.

4 comentarios:

Julius dijo...

Me sorprende la capacidad que tienes de hacer cosas (horribles) en tus ratos libres. Deberías tener menos, dedicate a alabar a Sane o algo.

Naye dijo...

aunque no lo creas me gustan tus dibujo...jajaja..saludos i sigue tan inspirado como hasta ahora..jaja..

Anónimo dijo...

jajaja ami tambn me gustan tus dibujos muxo muxo soy la q escribio el otro comentario de la luna ja sabes lo q me imagine cuando lo vi ?
ja imagine la muerte... si exacto eso :P pense q lo q arrastraba al hombre era la muerte y esas siluetas eran la culpa de sus pecados pense en lo q el hombre habia echo las cosas horribles o bnas q alfin y al cabo no hiban a valer por q todos siempre hacemos cosas terribles ja y la paga es igual para cada cosa sea cual sea tu motivo pense en como iio iba a morir y en como a cada segundo de mi vida muero cada minuto q desperdicio cada minuto menos jajaja pero q mas da el dia q llegen esas siluetas con migo creo q no necesitaran arrastrarme por q iio puedo ir sola asta ellos jajaja bno esta bn chido tu dibujo sige asi recuerda tu imaginacion es lo mejor q puedes llegar a tener no la pierdas

Pablo Cabañas dijo...

Las misteriosas personas serían una representación gráfica de ese bichito medio molesto llamado "Responsabilidad"...