17 dic 2008

Puntos Suspensivos

Hola.. les escribo de nuevo, y no han pasado varios meses desde la última entrada... quién lo diría.
En fin, como les comenté, ahora supongo que por el momento tendré más tiempo libre, lo que significa más tiempo para que mis pensamientos me atormenten, asusten, depriman, enojen, etc.. lo que significa que escribiré aqui cosas incoherentes para desahogarme un poco.
Son épocas navideñas.. ya lo sabemos todos, alegrémonos.. es lo que se nos exige, ¿no?
No quiero hablar de la Navidad.. no tiene ningún caso. Todos ya sabemos lo que es, lo que no es y todo eso.. su lado comercial y la insignificancia que en realidad tiene, así que me ahorraré el discurso. Sonrían.
Sí... quizá evitar hablar sea una solución cómoda... sobre todo en un espacio que se supone existe para que yo exprese mis opiniones y luego en los comentarios puedan decirme lo equivocado que estoy... pero bueno, en éste caso tendré que optar por la salida fácil y simplemente no decir nada, no tanto por temor a las consecuencias, sino porque simplemente todo ya ha sido dicho demasiadas veces. Sonrían, sonrían...
No odio la Navidad, creo que ya lo he dicho. Simplemente creo que no me emociona tanto como debería, tanto como lo ha hecho en algunos otros años, tanto como algunas otras personas sienten... no sé, éste año es... raro. Mejor suerte para el año próximo, Sergio.
Ahora que lo pienso... quedan escasos días del 2008.. me pregunto.. si tendré aún alguna meta que alcanzar... tendré que consultarlo con la almohada (algún día de éstos, si logro dormir).

Y entonces, al jóven Sergio se le terminaron las ganas de escribir... quizá ya estaba cansado, quizá no tenía muchos ánimos en ese momento, quizá tenía hambre o simplemente se dio cuenta de que no tenía ningún caso seguir escribiendo.... cualquiera que haya sido la razón, nuestro iluso y patético protagonista dejó de perder tiempo escribiendo.


Nada Que Temer
Nada Que Temer

Creo que ya no se pueden quejar, éste es un garabato prácticamente nuevecito.
Es.. gracioso.. cuando alguien te dice "No hay nada que temer"... cuando en realidad, tenemos miles de razones para temer. El miedo... bueno, es una emoción hermosa. De verdad.
Un detalle del dibujo... "¿de dónde salen las manos?, ¿debajo de la cama?, ¿debajo de la sábana?, ¿salen del cuerpo del sujeto?"... la respuesta es simple, pero la contestaré con otra pregunta... "¿de dónde provienen los miedos?, ¿a qué es lo que debemos temer?, ¿de qué o quién debemos desconfiar?", de TODO, de TODOS lados. No hay rincón en ésta tierra en el que estemos a salvo de la crueldad de la vida, no se puede viajar tan lejos como para no sentir miedo, tristeza, decepción... no lo podemos evitar. ¿La respuesta es temer?... no creo, no tanto sentir pánico, más bien tomar precauciones... eso es, después de todo, lo que nos hace hacer el miedo. Tememos que salga un monstruo del armario (por favor evitar bromas homosexuales), entonces lo cerramos.. tememos que el avión se estrelle, no abordamos... así funciona. ¿Nos perdemos algunas experiencias en la vida?, supongo... pero no he dicho que no se deban enfrentar los miedos.. sólo... que se tenga cuidado.
Antes de seguir contradiciendome y confundiéndolos, acabaré con el post.

14 dic 2008

Palabras Vacías

Así es, no se sorprendan.. de verdad hay una nueva entrada hoy. De hecho, quería actualizar hace algunos días, pero la oportunidad/ganas simplemente no se presentaban.
Las últimas semanas había estado algo ocupado, pero ahora que parece que ya salí de vacaciones supongo que tendré un poco más de tiempo para escribirles y contarles mis locas aventuras por esa basura a la que llamamos vida.
¿Qué les puedo decir?... ahora sí, están justificadas todas las decoraciones navideñas.. así que... decoren si quieren.
Fui al banco el otro día.. increíble, nunca me había divertido tanto en mi vida. La cola era bastante larga (bastante, bastamte, bastante) larga. Aunque supongo era de esperarse, en épocas navideñas, en quincena y con eso de que los bancos no quieren trabajar el 12...
Iba a contarles algo interesantísimo... pero olvidé lo que era... si fuera mejor persona trataría de improvisarles un cuento o algo para manternerlos entretenidos... pero... ah, qué demonios, no tengo nada mejor que hacer:

En un futuro lejano, existía un parque. Era un lugar lleno de plantas y flores, muchos colores y diversos aromas silvestres. Éste paraíso estaba rodeado por una reja metálica, que servía como única división entre tal utopía de la naturaleza y la horrible y fría ciudad en la que a los humanos les gusta habitar.
Dentro del parque vivía una oruga, que decidió que era demasiado hermosa e inteligente como para vivir confinada en ese pequeño espacio: "Yo merezco grandeza", decía, "No puedo privar al mundo de mi belleza... si todas éstas flores palidecen junto a mí, en la ciudad definitivamente seré toda una estrella". Entonces decidió salir del parque.
Le tomó días, ya que aunque el parque no era muy grande, la oruga era muy lenta. Al llegar a la reja, su última oportunidad para arrepentirse de su decisión, dijo: "Ahora sí, de ahora en adelante no seré una oruga más, seré LA oruga".
LA oruga cruzó la frontera, ahora estaba parada en las frías y lúgubres calles de una ciudad que no quería a nada ni a nadie. Trató de llamar la atención de algunos peatones, pero no conseguía que la notaran... si algún niño se detenía a mirarla, sus padres al instante les tomaban de la mano y los alejaban de la oruga, "No jueges con esas cosas, te vas a enfermar", repetían los adultos.
"¿Eso es lo que yo soy?", pensó la oruga, "¿Una enfermedad..?". Se deprimió, de donde venía, quizá no era tratada como una reina, pero al menos se le reconocía como un ser pleno e incluso hermoso. En éste nuevo ambiente, no era nada más que un insecto más, un horrible gusano parado en la calle, esperando a ser aplastado.
"Pero ya no puedo volver", pensaba... "Todos pensarán que soy cobarde... que mi belleza no fue suficiente para triunfar aqui... pensarán... que soy fea". La oruga tomó otra decisión: "Me quedaré parada aqui hasta que me aplasten".
Pasaron algunas horas... pero nadie la pisaba, "¿Acaso será porque temen mancharse los zapatos con mi fealdad?", se repetía. Solo deseaba la muerte, desaparecer del mundo... convertirse finalmente en "nada" en vez de ser simplemente "nadie". Pero no ocurría... su momento no llegaba.
La oruga comenzaba a desesperarse... "No puedo ni morir aqui.. nada de lo que quiero se hace realidad...", entonces volteó la cabeza hacia el bello parque de donde había venido... "Antes, esas rejas me parecían una prisión... Pero ahora, es como si me amenazaran, como si no me quisieran de vuelta...", sus ojos se llenaron de lágrimas, cada vez le costaba más trabajo ver las cosas... pero en ese estado, viéndolo todo borroso y húmedo, se dio cuenta de que en realidad, los dos mundos no eran tan diferentes... "Sí, quizá todo está en mi cabeza... No me había dado cuenta de que todo lo que necesitaba siempre estuvo ahi... aqui afuera todos viven sin ser notados, y mueren de la misma manera... ahi al menos tengo seres queridos y estoy rodeado de belleza... y, ¿Qué es la belleza?, aqui, sola y triste en medio del asfalto gris, no soy la gran cosa... una pequeña mancha verde esperando a ser pisoteada por algún niño travieso o una señora descuidada... ahi, rodeado de colores intensos, bellas flores y elegantes mariposas, es en donde realmente brillo... sí, quizá deba volver... quizá pueda..." Entonces, un pájaro bajó de los grises y nublados cielos a toda velocidad y se tragó a la oruga.

Sí, ya está... perdón por la mala redacción y la historia predecible, pero se las improvisé y todo, así que realmente no pueden quejarse (¿o sí pueden....?)
Eso es todo, ya es hora del garabato.

Soy un Fauno
Soy Un Fauno

Mi intención era ponerles un dibujo nuevecito, pero... digamos que las cosas no salieron como yo quería (como siempre...) y me ví obligado a poner un dibujo bastante viejo, en fin...
Patrocinado por Nescafé, les presento a... El Fauno.
No es muy complicado de entender, si han visto El Laberinto Del Fauno reconocerán al señor éste. Se encuentra cantando muy jocosamente al ritmo del tema de David el Gnomo, y no lo puedo culpar, yo también sería muuuuy feliz si pudiera vivir yo solito en un laberinto... aunque, el fauno creo que no vivía exactamente en el laberinto, sino en un gran agujero, lleno de tierra y suciedad... así no me gustaría vivir.. me imagino que al menos de vez en cuando todas las hadas con las que vivían le llevaban jabón para rasparse la tierra y las lombrices que le salieran.. o al menos un desodorante para ocultar el hedor a lodo... quién sabe, me imagino que no importa demasiado.
A Ofelia parece que no le simpatiza mucho la canción.. supongo que no puedo culparla, conociendo a ése fauno, ha estado cantándole por largas horas, en vez de darle el libro mágico para que lea.
A ella la dibujó Tor-Sven, así que, podríamos decir que éste es un dibujo mixto.

Eso es todo el día de hoy... recuerden, espero poder actualizar más seguido, pero no es garantía de que sucederá (la vida está llena de decepciones, si han vivido, ya deben estar acostumbrados... sólo... resígnense...)

Una última cosa, me topé hace poco con un video que me pareció gracioso. Si han jugado Final Fantasy IV recomiendo que lo vean, si no... supongo que no tienen porque molestarse, ya que no tendrá ningún sentido para ustedes... de todos modos se los dejo.




22 nov 2008

22 de Noviembre

"¿Porqué el título del post es la fecha?", no tengo porque explicarles nada.
Bueno, PARECE que mi conexión ya funciona de manera satisfactoria (no diré que bien.. sólo que es... usable), así que ya más o menos puedo escribirles.
Tampoco crean que tengo mucho que contarles, pero bueno, si están leyendo esto quizá valga la pena intentar algo...
He estado algo ocupado (y por lo tanto, estresado) éstas últimas semanas, y parece que la dosis sólo va a intensificarse en el futuro... bueno, así es la vida, ¿no?, ya descansaré cuando muera... por ahora mis medicamentos y ataques nerviosos tendrán que servirme de desahogo. No, no es cierto, aún creo que me quedan pequeños oasis en el vasto desierto de la vida, así que, por lo pronto, no me volveré loco.
Comentario rápido: Es evidente por el título del post... estamos a sólo un poco más de mediados de Noviembre, entonces.. ¿Porque insisten en colocar de una vez los adornos de navidad?. Aclaremos algo, no odio la navidad (todo lo contrario), pero, ¿es necesario adelantarnos a decorar todo cada vez más cada año?... cuando nos demos cuenta, estaremos poniendo los adornos desde Junio.
Probablemente sea porque les cuesta tanto trabajo y esfuerzo ponerlos, que da un poco de coraje tener que quitarlos en unas semanas... y no los culpo, pero así son las cosas... lo bonito, lo bello, lo alegre.. todo es efímero, dura muy poco.. es el gris y la monotonía el verdadero color de la vida, tratar de teñirla de rojo y blanco cual bastón de caramelo es inútil, por un rato puede ser muy lindo, pero al quitarlo nos daremos cuenta de que en realidad estamos condenados a una existencia gris, y será más doloroso darnos cuenta mientras más tiempo permanezcan las decoraciones.
El gran árbol del estacionamiento de Chedraui ya lo están armando, por generación espontánea apareció otro arbolito colosal en el Centro de Convenciones Siglo XXI, ayer que fui a la oficina me sorprendió detrás de la puerta un gran árbol lleno de lucecitas y esferas... y hoy que bajé a mi concina de la manera más inocente para robar algunos víveres del refrigerador, noté que en la sala ya había un gran pino desnudo, esperando a que alguien (que no seré yo) lo vista de los más galantes adornos navideños (pero, como está en mi casa, serán los mismos adornos, podridos ya por el tiempo, que ponemos cada año).
Otra cosa, pasadas las fiestas navideñas, de año nuevo e incluso el día de Reyes, las decoraciones permanecen casi hasta Abril.. pero eso lo discutiremos (y con "discutiremos" quiero decir "me quejaré yo solo sin que nadie me haga caso") cuando llegue el momento.
Phew.. ése NO fue un comentario rápido.

Muerte Alegre
Muerte Alegre

No es el mejor título del mundo.. pero en alguna ocasión ya había mencionado lo malo que soy para nombrar cosas, así que confórmense (conformistas).
Mi instinto (influído ya por los estereotipos y clichés) me decía que al dibujar alguna suerte de parca, muerte, etc, debía ser un ser con una capucha oscura, manos esqueletales y un rostro sombrío cubierto por su capucha.. o simplemente un craneo. Pero no sé qué me pasó, que salió ésto (y no es el ángel de la muerte más innovador ni original, pero no es lo que mi tripa me decía que dibujara). El resultado no me dejó tan insatisfecho como creí que me iba a dejar, así que ahi lo tienen... la vida da sorpresas.
Por cierto, como prueba de que el dibujo es viejo, su rostro es el que aparece en el encabezado del blog (ya saben, ahi en donde dice "Sólo Para Mentes Retorcidas"). Es su coqueta y tierna sonrisa la que recibe a mis escasos lectores al entrar aqui, para recordarles que no importa qué tan gris sea la vida, siempre debemos recibirla con una sonrisa. Hacer llorar al mundo antes de que él nos haga llorar a nosotros. He dicho.

PD-> Algún día, cuando menos se lo esperen, haré una entrada toda en rimas.
PD2 -> "Entonces... ¿La entrada es la fecha para enfatizar la idea de las decoraciones navideñas tempranas?", sí chicos, no por mucho madrugar amanece más temprano. De hecho, ninguno de los títulos es al azar, deberían analizarlos un poco más.
PD3 -> Ya no quiero poner más posdatas.

17 nov 2008

No Muriendo Ni Viviendo

Heh, pues hola. Hoy haremos un profundo análisis acerca de lo que significan los cumpleaños.

Cumpleaños - Aniversario del nacimento de una persona. "Hoy he celebrado mi trigésimo cumpleaños". No varía en plural.

Esa es la definición oficial, para los que no sabían.
Un cumpleaños basicamente es, como puse ahi arriba, llegar a tener un año más de vida... es decir, celebramos el no habernos muerto durante todo un año... lo cual es todo un logro en éstos días. Quiero decir, con tanta inseguridad, amenazas terroristas, peligros acechando en cada rincón, tanta presión, depresión y tristeza en el mundo, tantos anhelos de suicidio, conductores negligentes y asesinos seriales sueltos, es realmente todo un logro sobrevivir un año completo.
¿Vale la pena celebrarlos?, siempre me lo he preguntado... digo, no es algo realmente extraordinario, todos en este mundo hemos nacido, así que no veo razón especial para celebrar eso. Cada cumpleaños, cada día, cada segundo, estamos un paso más cerca de nuestra muerte, así que quizá sea eso lo que en realidad celebramos... no la longitud de nuestras vidas, sino el poco tiempo que nos queda ya en este mundo... por eso, mientras más viejo sea uno, mayor será la celebración.
O tal vez, no sea nada de eso. Tal vez sea sólo una manera de decir "me alegra que sigas vivo", en cuyo caso, acepto que no es un mal sentimiento. Cumpleaños.... ¿una celebración a la vida?.. ¿o una celebración a la muerte?, quizá ambas, quizá ninguna, quizá no sé lo que digo, quizá debería dejar de escribir ya.

Un comentario rápido antes del garabato: No, no he ido aún a la fantástica Feria de Xmatkuil, pero no se preocupen, espero ir pronto... Kyra la Mujer lagarto me espera.


Sólo Solo
Sólo Solo

¡Pero vaya!, ¡Cómo le gusta desperdiciar tinta a este muchacho!.. Eso es cierto, algunas veces me emociono con mis garabatos, y como sólo uso plumas para dibujar (plumas baratas, al menos), las hojas terminan con exquisito olor a tinta... eso me pasa por ser orgulloso y romper la primera regla del dibujo (no usar lápiz).
No me siento con demasiados ánimos de explicar la filosofía y toda la semiótica detrás del dibujo, así que interprétenlo como quieran.

9 nov 2008

Éste Título Siempre Estuvo Aqui

Ahoy ahoy. Escribiendo de nuevo. Sí... de nuevo no sé qué poner, pero haré mi mejor esfuerzo.
Bien, los que vivimos aqui en la península sabemos que acaba de llegar la mundialmente aclamada Feria de Xmatkuil, en donde todos nuestros sueños se hacen realidad. Podemos encontrar millones de puestos de comida (desde la más barata y sucia hasta la más cara y... sucia), una feria con juegos mecánicos de alta tecnología (llantas amarradas con cinta adhesiva, tablas de madera mal clavadas y motores de moticicletas viejas que hacen girar carrouseles más siniestros que lindos), el famoso ganado (la mejor parte de la feria y su propósito original), un pseudo tianguis y, por supuesto, a Kyra, La Mujer Lagarto (quien fue mi vecina por un tiempo... larga historia). Espero este año poder ir para maravillarme con todas éstas cosas.
Qué más puedo escribir... Hace algunos días logré terminar de jugar Mother3, quizá suba una especie de reseña a ver si puedo interesarlos un poco en el juego.
Hoy en la mañana fui al Ex Sanatorio Rendón Peniche (frente al Museo del Ferrocarril) y pude disfrutar de un magnífico desayuno de El As del Taco (comimos tortas, no tacos... pero de todos modos se sentía el AMOR que tenían).
Ah sí, terminó la encuesta sobre las malas noticias. Con la increíble cantidad de 2 votos, ganó la opción de "Dar las malas noticas al momento, la verdad tiene que saberse" o algo por el estilo... qué honestos resultaron. Pondré una nueva encuesta cuando se me ocurra alguna.
Meh, no sé qué más poner... comenten si quieren y nos leemos luego. (Ésta fue la primera parte del párrafo que escribí, luego le fui poniendo los otros arriba... qué listo soy :D)

Zumbido
Zumbido

-"¿Qué es eso que suena como un zumbido...?"
-"¿Eh?.. No sé de qué hablas... debe ser un problema con tu teléfono."

Si yo fuera una mejor persona, los diálogos estarían en burbujas en el dibujo de arriba, para saber quién dice qué (aunque sea obvio) y para que los que no lean ni una letra de éste blog entiendan la "broma".... pero, desgraciadamente, no soy tan buena persona (no, no soy mala persona, sólo... no lo suficientemente amable o considerado... déjenme en paz.)
Pero bueno... el chiste obviamente surgió durante una conversación telefónica y era obvio que tenía que ser dibujado... hasta el momento no sé si había una mosca gigante o era problema de mi teléfono.
También pongo en evidencia que soy pésimo distribuyendo el espacio en los dibujos (pero bueno, ¿Qué pueden esperar?, fue un dibujo espontaneo y rápido) y que simplemente no sé cómo dibujar manos... ¿algo más?
Bueno, ahora sí me despido, porque, para sorpresa del mundo... tengo sueño... así es, finalmente las necesidades de mi cuerpo pudieron más que los caprichos de mi mente, así que, supongo, lo mejor sería irme a dormir... buenas noches, trataré de no tener muchas pesadillas. V_v Zzzz.

2 nov 2008

Tándem

El mundo es un reloj. Un gran reloj. Nada existe en este mundo de manera azarosa, nada está aqui por casualidad, todo tiene un propósito, un sentido, un significado oculto... aunque muchas veces no sepamos cuál sea. Todas las piezas funcionan en perfecta armonía, todo se mueve con absoluta perfección, los engranajes giran con un ritmo constante y hermoso.
El mundo es un reloj. Un gran reloj... pero hay un problema. Un pequeño gran problema. El reloj... el Gran Reloj... tiene mal la hora.
El mundo es un gran reloj que no sirve para nada, ya que la hora es incorrecta, su propósito es inútil. Desafortunadamente, los relojes (por perfecto que sea su funcionamiento) no tienen ninguna pieza en su interior para corregirse a sí mismos.
La máquina seguirá funcionando perfectamente, sin fallas, sin retrasos, sin problemas... pero el resultado será erróneo.
¿No sienten a veces que cada acción que hacen, cada palabra que dicen, cada suspiro que dan, por correctos que sean, no sirven para otra cosa que alimentar el malfuncionamiento del mundo?, ¿Y qué se puede hacer?, ¿Qué puede hacer un simple engranaje, un tornillo, una tuerca, en contra de el tiempo mismo?... nada.
Peor aún que funcionar perfectamente para llegar a resultados inexactos, peor que tener esa impotencia para cambiarlo todo... es estar consciente de todo ésto. La ignorancia es una bendición.

Ya, acabé. Bueno.. hola. No, no quiero decir que ni un solo problema tenga solución y que debamos quedarnos de brazos cruzados, como dije, dentro del reloj todo funciona y se puede resolver... es el reloj mismo el del problema.


Optimista
Optimismo

Entonces... ¿qué les puedo decir?.. el mundo se cae, sí. Pero la mejor manera de ver las cosas es siempre con una sonrisa.... ríanse del mundo antes de que él pueda reírse de ustedes, no hay tiempo para llorar, además, eso no nos lleva a nada... Ahoguen esas lagrimillas suyas con perladas sonrisas y repriman sus llantos como buenos ciudadanos. Ahora vayan a dormir/llorar, consulten todo lo que acaban de leer con la almohada. Adiós, sueñen conmigo.

28 oct 2008

Moonwalk

Hola, saludos gente. Buenas noticias, ya recuperé mi máquina usual, lo que significa que de nuevo tengo acceso a mi escaner y puedo subir dibujos nuevos... peeeeeeero, mi conexión a internet está peor que nunca, viene y va, viene y va, en cuestión de segundos... o sea que, puedo navegar con casi absoluta comodidad, porque las páginas no tardan demasiado en cargarse, pero los procesos que requieren una conexión estable (tales como cargar videos en Youtube, descargar música, permanecer conectado a Messenger o a cualquier servicio de mensajería instantánea... o, pasar por el largo proceso de subir imágenes a los servidores o simplemente hacer que éstas entradas puedan subirse correctamente) me son casi imposibles de realizar. Ya no tengo que explicar mucho después de ese largo paréntesis, el cual pude haber redactado de una manera más amigable y clara para que los lectores no sufran... pero, no es mi estilo facilitarles las cosas.
En fin, el día de hoy fue extrañamente frio, con cielo nublado. No sé, hay algo que me encanta de ver el cierlo totalmente gris y sentir esos finos alfileres gélidos que montan el viento golpearme en la piel... tenemos pocos días así en la península, así que debemos aprender a disfrutar las... rarezas. Además, es una perfecta oportunidad para sacar todas mis camisas de manga larga del clóset... que seguro ya hasta polillas tienen... me gusta usar manga larga.
Pues bien, creí que quería escribir mucho, anduve pensando sobre algunas cosas de la vida y se me ocurrió comentarlas alguna vez por aqui... pero como en esos momentos no podía, no lo hice, y ahora que puedo (creo, no estaré seguro hasta darle click al botón de "Publicar Entrada"), simplemente no quiero hacerlo.. las ganas se han ido, de nuevo comienzo a sentir esa dulce apatía por ustedes, queridos lectorcillos.
Durante éstos últimos días mi mente, cuerpo y alma no han estado en sincronía, así que probablemente he pensado/sentido cosas que nunca se me hubieran ocurrido.... siendo la persona racional y lógica que soy, cuando mi mente no entiende algo, simplemente insiste en descifrarlo... pero hay cosas que la mente no se supone que entienda, y al tratar de hacerlo es como, bueno.... tratar de ver algo que está detrás de nosotros sin voltear la cabeza, sólo moviendo los ojos, la idea es simplemente absurda, el movimiento es incómodo y puede llegar a ser un poco doloroso... ah, pero qué necios somos los humanos.... No, no pretendan entender éste último párrafo, podrían experimentar una sensación parecida a la que acabo de describir.
Sólo me queda decir que estoy seguro de que en el futuro podré coordinarme de nuevo y manejar correctamente todos mis hilos, o en todo caso cortarlos todos, lo cual resultaría... gracioso.
Quizá estoy ahogándome en un vaso, no lo sé, mejor no saberlo.

Soledad
Soledad

Sí, éste no es el dibujo/garabato/experimento más complicado ni elaborado que he hecho (siempre digo eso), pero este espacio no lo uso para subir grandes obras artísticas, sólo los trazos que me salen del subconsciente en momentos de extrema locura (o extrema lucidez), los cuales no siempre resultan ser grandes obras de infinita belleza, técnica u originalidad.... pero definitivamente son divertidas de hacer y sirven de desahogo.
¿Alguna vez vieron algo que les pareció realmente fuera de lugar?, ¿algo cuya mera existencia era digna de sorprenderlos o al menos hacerles levantar una ceja?, es más o menos el sentimiento que inspira ver un árbol solitario en medio de una ciudad... algo tan natural, tan indefenso, tan simple y primitivo... rodeado de grandes estructuras artificiales, verdaderos monumentos al intelecto y la grandeza que ha alcanzado el ser humano, esas obras que, aunque a nosotros mismos nos protegen, todo lo demás lo devoran, lo destruyen y lo aplastan. Por eso es, quizá, tan raro encontrar un pequeño arbolito solitario en medio de tan hostil escenario. ¿Qué será de ese árbol?, ¿será consumido por la gran ciudad?, ¿logrará crecer y coexistir con sus alrededores?, ¿o estará destinado a permanecer ahi, inmutable pero también imperceptible, pasando desapercibido por la mayoría de los transeúntes... exceptuando a aquellos que saben que está ahi... los que QUIEREN que esté ahi.
Pobre arbolito, le guste o no, nos guste o no, convenga o no, existe. A veces la existencia es complicada.
Supongo que eso es todo lo que tengo que decir al respecto... prometo en el futuro ser un poco menos pseudo filosófico y pretencioso.

16 oct 2008

Polvo eres

Saludos, mis 3 lectores. No había tenido mucho tiempo de escribir, pero no quiero dejar esta cosa abandonada por 3 meses, así que me he tomado un tiempo para llenarles la cabeza de estupideces y darles algo en qué pensar durante toda la semana.
Creo que en estos momentos ando inspiradísimo porque estoy viendo María la del Barrio y después veré Marimar... no hombre... como diría el pulgoso: "¡Pasumecha!". Marimar, costeñita soy, con mis abuelos crecí yo, en un lindo y cálido mar... bueno ya, mejor no sigo para no caer de su gracia y perder a los únicos 3 lectores que tengo (por cierto, yo estoy incluído en esos lectores).
No he tenido mucho tiempo de dormir durante éstas últimas semanas.. así que me encuentro en ese extraño estado entre despierto y dormido, en el que la vida es como un sueño y los sueños son como la vida... todo se mezcla, es como estar paseando en una pintura surrealista. No me quejo, así es la vida. (ya dije muchas veces la palabra "vida", de ahora en adelante, no la usaré y en su lugar pondré la palabra Lenteja.)
No sé de qué más pueda hablarles por el momento... ya en otras entradas puedo hablar de otras cosas para que éste blog no se convierta sólo en un vertedero de mis ideas y pensamientos de manera aleatoria y caótica (ya saben... que tenga un poco de... contenido). Me quedaré pensando, por el momento los dejo con el garabato de siempre.


Cabello de Barco
Cabello de Barco

Les había comentado que mi computadora me traicionó, por lo tanto no puedo usar mi escaner y subirles dibujos recientes, así que tendrán que conformarse con los viejitos en lo que hago que todo funcione nuevamente.
La premisa de éste dibujo es extremadamente compleja, no creo que las mentes de los simples puedan captar las grandes abstracciones que se presentan en el garabato de arriba, así que, aquellos que no se consideren a la altura intelectual, por favor absténganse, podría explotarles la cabeza (ésto es una idea para un dibujo próximo...)
Aclaremos algo, éste niño no está usando un sombrero o un barco en la cabeza, como dice el título, el barco es su cabello... pero no tiene un peinado elaborado con forma de navío, así es él naturalmente. Una vez se rapó, le comenzó a salir el cabello de nuevo poco a poco, primero era un salvavidas, luego una canoa, después una lanchita, y así su cuero cabelludo pasó por toda la jerarquía, desde un yate hasta el barco que es ahora.
No, hoy no voy a filosofar ni ha escribir mensajes entre lineas en la descripición del dibujo, sólo déjense llevar... a veces la vid.. lenteja se presta para eso. Ya vendrán los problemas, seguro que sí, pero por el momentos tratemos de no preocuparnos y simplemente... ser.

7 oct 2008

Estorbando

De nuevo con mis títulos raros.. déjenme en paz, agradézcanme que escribo algo.
Bueno, ahora que mi alter ego agresivo y grosero se fue (¡¿Qué!?, ¡Aqui sigo!,¡Infeliz!) puedo saludarlos. Hola.
La verdad no tengo nada qué escribir (y en este momento, de verdad ni ganas tengo), sólo quería hacerles notar que la encuesta (si es que la notaron), terminó. Dice que votaron 10 personas, pero no creo que tanta gente entre por aqui, así que probablemente se repitieron votos... no tengo manera de probarlo (por ahora), pero lo descubriré eventualmente... en fin, el resultado fue aquel que más o menos decía "Deberías intentar colorear de vez en cuando, algunos dibujos se ven mejor a color"... supongo que no perdería nada intentando agregar color a mi vida, pero realmente no soy bueno haciéndolo, así que lo que probablemente suceda es que las obras se tornen algo... desagradables. ¿Qué es lo que quiero decir con todo ésto?, ¿Lo haré?, ¿No lo haré?, pues... que sea sorpresa (o sea, lo haré si quiero, si no, no).
Por cierto, hoy no voy a subir dibujo... lloren, lloren pequeños, la vida es injusta y nada puedo hacer al respecto. Resígnense, séquense las lágrimas y reprímanlo todo. Sonrían.

3 oct 2008

El Engranaje Arrítmico

Sí... hace mucho que no escribía en ésta cosa ¿y qué?, lo estoy haciendo ahora, no sean tan exigentes conmigo y agradezcan lo que tienen (o sea, sean conformistas).
Sucede que, por razones totalmente desconocidas para mí, el cargador de mi amiga y compañera lap top ha decicidido traicionarme... entonces no he tenido el acceso enfermizo a internet que debería tener un muchachito de mi edad, y he tenido que recurrir a actividades un poco más mundanas como leer, hacer ejercicio o hacerle bien a la humanidad... ya ni me conozco. En fin, de vez en cuando (y a veces de maneras clandestinas) logro usar otras computadoras y nutrirme de la información del ciber espacio que tanta falta me hace (en realidad no, cuando me conecto me doy cuenta de que son pocas las cosas que realmente TENGO que hacer en internet.. pero vale la pena de todas formas).
Ahora, como seguro ya saben, el propósito de ésta entrada no es escribirles sobre nada espectacularmente interesante, sino informarles que no he muerto todavía y exhortarlos a que esperen más entradas de mi parte.
El otro día escuché una frase que me hizo pensar.. alguien contaba una anécdota y dijo "entonces, por azares del destino..." a lo que yo me pregunto: Si el destino es azaroso.. ¿es realmente destino?.. No quiero iniciar debates sobre si el destino existe o no, porque están de más, cada quien que crea lo que se le antoje... pero sí me hizo darme cuenta de cuántas frases solemos decir realmente sin pensarlas, sólo porque ya están prefabricadas para cada ocasión y no tenemos que pensar en cosas ingeniosas para que salgan de nuestras bocas (como las tarjetas de felicitación Hallmark). No es que sea malo usar refranes o citas de vez en cuando, pero debemos hacerlo estando plenamente convencidos de lo que decimos.
Bueno, ya se me acabaron las cosas para decir, supongo que nos veremos en el futuro... ah, y feliz octubre.

Nieve de Muñeco
Nieve de Muñeco

Si (espero) ya leyeron que no tengo acceso a mi máquina habitual, me imagino que habrán supuesto que tampoco puedo usar mi escaner y subirles dibujos nuevos, así que me veo forzado a presentarles dibujos un tanto viejos (y éste no es taaaaaaan viejo, sólo no es actual).
Realmente no sé en qué estaba pensando... sólo estaba viendo caricaturas un día y se me ocurrió hacer un muñeco de nieve que le guste matar gente y comerse sus vísceras mientras entona villancicos.
Nunca he visto ni tocado nieve real... pero sí me gustaría... aunque se formen... nieves de muñecos... creo que es un riesgo que vale la pena correr.
¿Porqué perseguimos metas si sabemos que si algo sale mal, puede ser fatal y catastrófico?, ¿por que al final vale la pena?, ¿por el gusto de simplemente intentar?, yo no sé, a veces no tiene sentido arriesgarse, pero otras supongo que sí. Quiero ver la nieve caer del cielo, pisarla, ver los árboles quedar blancos y poder tomar chocolate caliente mientras hago una cara como ésta (^_^)... y realmente no me importa cuántos muñecos de nieve asesinos puedan surgir por todo ésto, no me importa que mis vísceras terminen en sus retorcidas bocas, al menos sé que habré pasado un buen rato y habrá valido la pena. Y quién sabe, en raros casos la vida da sorpresas, quizá logre sobrevivir y quedarme haciendo angelitos de nieve. (Qué optimista soy, estoy orgulloso).

21 sept 2008

Cielos Azules

Traten de adivinar en qué me inspiré para el título de la entrada... correcto, sólo miré por la ventana. Dirigí la mirada hacia el inmenso y deslumbrante cielo, me lastimé los ojos por su brillo y luego me enfoqué en el no menos dañino resplandor de mi monitor.
Esta semana (y un poco de la anterior), había estado algo nublado e incluso habían caído algunas benévolas gotas de lluvia... me gusta que llueva, aunque a algunos los pueda poner de humor melancólico, a mi (por lo general) me relaja y me hace sentir bien, no sé... quizá sea el sonido del agua, quizá sea porque por aqui casi nunca llueve o quizá sólo porque me encanta ver a los incautos que no llevan sus paraguas a todas partes empaparse (eso les pasa por no esperar siempre lo peor y no tomar precauciones).
En fin, la cosa es que ya no está nublado... el cielo es azul y las nubes son blancas de nuevo... bueno, duró lo que tenía que durar... ahora seguiré esperando.
El viernes fue el Día Internacional de Hablar como Pirata (Talk Like a Pirate Day), pero no hice entrada porque, la verdad, ese día estuve corriendo por todos lados, estresado y ocupado.. las voces en mi cabeza no se callaban (y NO hablaban como piratas). Al final supongo que todo resultó bien, pude ir a una fiesta pirata (prohibido hacer el chiste obvio) y comer doblones de chocolate.
La vida se complica cada vez más... por suerte tengo esta cosa para poder escribir tonterías de vez en cuando y olvidarme de lo que pasa ahi afuera, en ese mundo con cielos azules y con ese sol tan radiante y cruel.


Felicidad Verdadera
Felicidad

¿No es la felicidad el mejor de los sentimientos? Éste señor está claramente alegre, no hay duda (o al menos yo no tengo duda... y como soy el autor, deberían creerme). Pero sucede que, pareciera que su felicidad le genera cierta... incomodidad. Si la felicidad no es absoluta.. ¿es verdadera felicidad?, bueno, en este mundo nada es absoluto... entonces por lógica diría que sí.
Realmente no tengo mucho que decir sobre éste garabato.. lo único que queda aclarar es que es un dibujo de esos viejos que ya tenía de respaldo por si un día me daban ganas de escribir pero no de escanear nada nuevo, c'est la vie.
Eso es todo, nos vemos luego.

ACTUALIZACIÓN --------------

Después de todo, el día se nubló, se siente el aire de lluvia y puedo escuchar los truenos. Es como si el día tratara de decirme "Sergio, todo va salir bien"... y entonces se me acercara y me tocara la pierna... tendré que tener mucho ojo y contárselo a quien más confianza le tenga.

16 sept 2008

La Entrada

Les había comentado en la entrada anterior (creo, la verdad no quiero checar) que con motivos septembrinos era probable que hiciera una entrada con temas patrios.. pero luego pensé "meh, mejor no", y pues... ya no lo haré.
Entonces.. ¿de qué tratara éste post?, bien, podría decirles una infinidad de temas interesantísimos y asombrosos, con niveles intelectuales con los que no pueden ni soñar... abstracciones tales que los dejarían sin dormir por años, temas tan profundos que les sangrarían los ojos de sólo pensar en pensarlos; pero en el fondo saben que no hablaré de nada relevante, sólo desperdiciarán su tiempo leyendo esto y desearán haber hecho otra cosa.
Bueno, ya que aclaramos eso, empecemos.... QUERÍA escribir algo, pero no se me ocurrió nada, en lugar de eso, me quedé mirando el monitor con mis ojillos vacíos, esperando inspirarme... pero como ya sabemos que eso no va a pasar, mejor dejo de fingir y termino con ésto de una buena vez. Nos vemos en otra entrada, en la que describiré a detalle mis sueños, esperanzas, anhelos, miedos y metas (o eso les digo para sonar interesante, en realidad no lo voy a hacer).


Límites
Límites

Éste tampoco es de mis dibujos más complicados ni profundos... me parece de hecho un poco.. pretencioso... pero de todos modos me tomaré el tiempo de explicarlo, simple y sencillamente porque teclear todas estas ideas tontas es buen ejercicio para mis deditos.
Por si no pueden o no quieren mirar la imagen, la describiré brevemente antes de pasar al siguiente nivel. Se trata de un ser humanoide (que en realidad es un humano hecho y derecho.. pero si han visto otros dibujos mios, ya sabrán que la anatomía y yo estamos un poco peleados). Ésta "persona"trata de alcanzar la única flor viva que está a su alrededor, pero no puede llegar. Él mismo ha enredado sus brazos en una.. cosa... y no puede dar ni un paso más.
La explicación viene sobrando. Algunas veces, resulta que queremos obtener algo, y creemos que son imposibles de tener... les conocemos como los objetos inalcanzables. Nuestras mentes (siempre en busca de excusas y razones) nos dicen que hay miles de barreras, límites y obstáculos por los cuales estas cosas son imposibles de obtener. Pero resulta que, algunas veces.. y sólo algunas, los límites somos simplemente nosotros mismos... como en el absurdo caso del dibujo. Ahora pretendan que no dije nada de esto y váyanse a dormir.
Ahora les diré lo que en realidad quería decirles: Existen cosas inalcanzables, y lo son. Ni se esfuerzen, simplemente terminarán lastimándose y no vale la pena... cuando vean que no pueden tener algo, finjan demencia y conserven su dignidad, digan que nunca les interesó y quien se haya hecho una idea de lo contrario no es más que un ignorante que no les conoce lo suficiente como para emitir esa clase de juicios. Sean realistas y acepten que no pueden tener todo lo que quieren (de hecho, nunca pueden tener lo que quieren). Fin.

PD1 -> Les dije que no era bueno dibujando flores, pero ahi voy.... a veces puedo ser un poco terco..
PD2 -> Me gusta hacer posdatas porque me evita la pena de pensar en maneras de incorporar éstas ideas en el contenido real de la entrada.
PD3 -> No te timé pastelito, me quedé sin internet por varios días (como sabes) y no pude deleitar a mis lectores con mis estupideces por algún tiempo... pero aqui estoy.

2 sept 2008

Cosas Nuevas

Sí, hoy no les puse ningún título confuso para que interpreten (¿O sí lo hice? mmhh...). Es claro y simple: puse cosas nuevas en el blog.
Por si no pueden (o no quieren) verlas, se las describiré, sólo porque realmente no tengo nada mejor qué hacer (excepto quizá... cualquier otra cosa).
Primero que nada, el encabezado del blog lo renové (o sea, el título, ahi en donde dice "Sólo Para Mentes Retorcidas")... esto era algo que pretendía hacer desde los primeros días del blog (porque la que estaba antes era sólo provisional), pero el tiempo se me fue y no fue hasta ayer que me dí el tiempo de hacerlo. Lo acepto, hice trampa y está armada en Photoshop... (gracias a Luis por facilitarme el programa), pero al menos tengo la "satisfacción" de decir que todos los trazos son hechos a mano (aunque los maquillé digitalmente, pero bueno...).
Otra cosa nueva, ahora hay un cuadrito que dice "Mensaje del Creador" (ahi en donde sale mi carita maquillado y mirándolos coquetamente). En ese espacio pretendo escribir pequeñas frases o estupideces varias conforme se me vayan ocurriendo... o sea, va a cambiar con el tiempo. Y como no requiere del tiempo ni del esfuerzo que requieren los posts (como éste), es casi seguro que se va actualizar seguido (más seguido que el blog, en todo caso).
También puse una de esas famosas encuestas que Blogger nos ofrece a los usuarios, no sé... sólo para probar, a lo mejor todos nos divertimos con eso. (Por cierto, si se termina el plazo para votar y nadie lo hace, la ignorancia gana y la próxima entrada que haga la traduciré a algún idioma loco en el Babel Fish de Altavista, sólo para hacerlos sufrir... ¿o quizá salvarlos?).
Creo que eso es todo por ahora... dado que es Septiembre, probablemente en algún punto del mes se me ocurra actualizar y hablar un poco sobre fiestas patrias o algo así, pero no les prometo nada. Nos vemos luego, chamacos.


Cumpleañero
Cumpleañero

Miren, no tengo muchas ganas de ponerme a explicar éste dibujo.. el chiste es que es un hombre que en vez de cabeza tiene un pastel... entonces todo el mundo piensa que todos los días cumple años, pero no es así. Vive con un gran trauma porque no puede decirle a nadie la verdad (porque, ya saben, los pasteles no saben hablar, sólo saben saber bien). Toda la gente se le acerca y le dice "ooooye, si tienes cabeza de pastel, hoy debe ser tu cumpleaños, ¡Felicidades!"... y eso, él ya no lo soporta. Ahora, no me pregunten POR QUÉ tiene cabeza de pastel, creo que eso en realidad no importa... esto podría pasarle a cualquiera, dejen de hacerse tantas preguntas y sólo acepten la realidad como es, por macabra o cruel que les parezca.
Por cierto, no odio los cumpleaños, no odio mi cumpleaños ni nada por el estilo. Sólo quería enfatizar el hecho de que, cuando algo especial (como... un... cumpleaños...) se celebra todos los días y por siempre y para siempre, eventualmente pierde eso que lo hacía especial y se convierte en algo normal. Pero bueno, creo que sí entienden bien la idea y no tengo que profundizar ni insistir en ello.

31 ago 2008

El Título Más Ingenioso del Mundo

Sé lo que deben estar pensando (claro, si es que piensan...), "¿Otra entrada en menos de 24 horas?", pues así es.
Sucede que... mientras más cosas tenga uno en qué pensar, y mientras más responsabilidades se tengan.. más excusas se buscan para evadirlas. Escribo para despejarme un poco.
Como habrán supuesto, antes no tenía mucho en qué pensar ni qué hacer, pero ahora sí... esperemos que se pase pronto para poder contemplar la misma entrada sin actualizarse por más de 3 meses seguidos y no tener que estar leyendo nuevas estupideces casi cada día.
No, no estoy inspirado, ni deprimido ni nada por el estilo como para "querer escaparme de mi cruel realidad y refugiarme en las frías letras y el código en HTML que me ofrece éste blog"... simplemente quería tomarme el tiempo para teclear algo, aunque al final no tenga sentido (Sólo para mentes retorcidas, después de todo...).
Estoy escuchando el soundtrack de Corpse Bride, por si les interesa lo que estoy escuchando.
Si no habían entrado desde hace algún tiempo y les sorprende la cantidad de entradas nuevas que están debajo de esta, les recomiendo que realmente no vale la pena tomarse la molestia de leerlas... vean las imágenes si quieren, pero pueden vivir sin los textos (a menos que realmente no tengan nada qué hacer y.. bueno... quieran escudriñar un poco dentro de mi mente).
Finalmente logré regresar la televisión a mi cuarto (antes se la habían llevado al comedor para que mi familia pudiese ver tele mientras comen en vez convivir y platicar unos con otros), y creí que quería verla, pero me he dado cuenta que realmente no hay casi nada interesante (quizá por ser domingo, no sé, de todos modos no planeo dejar que se la lleven otra vez). Excepto anoche, que me puse a ver el pedazo de un documental en el que explicaban porqué los peces espadas cazan en grupos si realmente ellos están equipados como máquinas asesinas individuales... sí... fue interesante.
Creo que no les interesa leer nada de esto, pues ¿saben qué?, a mi tampoco me interesa escribirlo... ¡peor para ustedes!, nos vemos luego.

Regalo
Regalo

Este dibujo lo hice mientras veía Saturday Night Live ayer por la noche. Como los cómicos no lograban hacerme reír, decidí ponerme a dibujar. Esto fue lo que nació. Originalmente le iba a poner de título "Rosita" y les iba a preguntar si Rosita era el nombre de la chica o me estaba refiriendo a la planta, pero al final decidí no hacerlo... no estoy seguro del porqué, a veces las cosas simplemente se dan.
En fin, la historia del dibujo creo que es simple. Algún pobre iluso le ha hecho un regalo con la mejor de las intenciones a la chica que le atrae... sin embargo, podrán notar que algo salió terriblemente mal. Supongo que es más o menos lo que pasaría si yo me atreviese a dar regalos del corazón. Quién sabe, algún día encontraré a esa chica que me acepte mis regalos tal y como son, o sea, feos y un poco perturbadores.
Recuerdo que en mis años de primaria, teníamos que intercambiar tarjetas en navidad con nuestros "amigos secretos", ya saben, nombres de compañeros elegidos al azar para no regalar siempre cosas a tus amigos. Bueno, el caso es que se me ocurrió la linda y tierna idea de dibujar una serpiente tragándose una serie de focos navideños, entonces a través de ella podían verse las luces de colores brillantes. Aunque a mi me pareció un lindo detalle y una buena alternativa para los típicos dibujos de navidad, digamos que mi "amiga secreta" no compartía mi opinión... debieron haber visto su carita. Aaahh.. las cosas que uno hace cuando es niño...

Dulcemente Insípido

El día de hoy me he dado cuenta de algo. Estaba paseándome por algunos escritos viejos (muchos de los cuales podrían consultar AQUI.. digo, si quisieran) y por alguna razón, me parece que antes era un poco más.. no lo sé... ¿expresivo?, ¿alegre?.. no sé, el punto es que al parecer, ahora soy un poco más amargo y apático que antes... o esa impresión me da. Trato de recordar la manera en la que pensaba en esas épocas pasadas, comparándola con mi estilo actual... y me parece que mi pesimismo y apatía han ido creciendo a lo largo del tiempo, tal vez la vida me ha amargado, quizá la falta de tiempo y las pocas horas de sueño me han hecho entrar a un estado de letargo emocional que creí que no era posible.
Ahora, no estoy tratando de decir que soy una piedra fría y emocionalmente inválido... sólo que antes tenía más... saborcillo que ahora. No sé, a lo mejor aquellos que me rodean no notan la diferencia (así como yo mismo no logré notarla), pero creo que existe.
Bien, pero sólo me estoy quejando... supongo que algo debo hacer al respecto (bueno, normalmente sólo me quejo y no resuelvo nada, así que esto es nuevo para mi). Para solucionar el problema que yo mismo me he creado y me he hecho creer que tengo (negación.. qué lindo), procederé a ver más caricaturas, tomar mucho jugo de fruta, dormir más en hamaca, usar zapatos apretados, lavarme los dientes con Maestro Limpio, escuchar Rancheras cada vez que me sea posible y usar sombreros coquetos cada vez que vaya a algún bailongo. Si con estos remedios no logro componerme, al menos moriré en el intento.
Entonces... pensándolo mejor... ¿realmente necesito "solucionar" esto?, quiero decir, ¿es realmente un problema?, hasta ahora no me he visto afectado de manera negativa. Creo que lo que pasa es que tengo sueño y estoy un poco agotado/confundido/hambriento/acalorado y ya no sé ni lo que quiero. Ya sé, por el momento no haré nada (sabía que encontraría la manera de convencerme para no hacer nada), digo, seguro todo esto es para bien.. no necesito ese "saborcillo" para que me esté nublando los pensamientos y quitándome la concentración... está bien, voy a dejar de hablar de esto porque ni yo mismo me entiendo.
Por cierto, perdón por hacerles leer todo esto (bueno, nadie les obligó...), para redimirme con ustedes haré algo que nunca había hecho: Pondré un dibujo con un pequeño comentario abajo.

Cuello
Cuello

Este dibujo lo empecé a hacer creo que por instinto... quiero decir, estaba TAN aburrido que mi mano empezó a moverse sola y a componer ésta figura (sí, mi mano a veces tiene voluntad propia, como la de aquellos pobres inocentes que les dan nalgadas a las muchachas que pasan cerca de ellos... pero yo no doy nalgadas). Después de tener la estructura base del dibujo, me di cuenta del potencial que podía llegar a tener (o sea, nada), y decidí experimentar un poco... Traté de pensar en la manera más incómoda para tocarse el cuello. Le puse brazos largos que inexplicablemente aparecen del mismo lado del torso con diminutas manos y deditos rechonchos (como podrán notar). Pero a pesar de todo esto, no alcanza a tocarse, jamás. La pobre niña vive frustrada, ha querido ahorcarse (con sus manos) durante toda su vida, pero jamás lo logrará, porque escogió (o más bien, yo escogí) la manera más incómoda de hacerlo... así les pasa a los que se esfuerzan demasiado por ser diferentes a los demás, no sólo viven de manera incómoda, sino que no les resulta nada de lo que pretenden. Así que hagámonos todos un favor, seamos nosotros mismos y no nos compliquemos la existencia innecesariamente, ¿qué tal si un día de estos decidimos ahorcarnos (de nuevo, con las manos), pero en nuestro afán por destacar y llamar la atención sólo terminamos haciendo el ridículo?.
¿Qué tal?, hasta terminé con una pseudo moraleja... esto de escribir a altas horas de la noche no puede ser bueno para mi (ni para ustedes), así que lo más sensato sería detenerme... Creo que me estoy suavizando.. quisiera ser rudo como Don Francisco para tener puro Sábado Gigante.

PD-> Prohibido consolarme o insultarme en los comentarios, sólo escriban las estupideces de siempre (como yo lo hago en mis entradas).
PD2 -> Mejor no comenten nada.
PD3 -> Me gusta alargar los posts innecesariamente.
PD4 -> Gracias a este último post, ahora es oficial. En sólo este mes de Agosto he hecho más entradas que en todo el año del 2007 (injusta comparación, porque el blog nació en Diciembre)... hurra por mí...

26 ago 2008

Desvelo

Sí... soy yo otra vez (ya quisieran que otra persona escribiera en esto). Posteo de nuevo... sí, ya sé que el mes de Agosto es quizá en el que más entradas he hecho en toda la historia de este blog (aunque no son necesariamente las mejores ni las más inspiradas), pero es que he tenido mucho en la cabeza y esto me sirve como válvula de escape (aunque ustedes piensen que escribo pura estupidez, esto resulta terapéutico para mí, así que tolérenme un rato).
Les escribo con gusto, no me importa que nadie lea esto.
Pues bien, esta entrada se está convirtiendo en algo que no me gusta... así que cambiaré de tono.
Es casi media noche (al menos al momento de escribir esto... la hora de la publicación podría variar), estoy solo en mi cuarto, totalmente en silencio. Por mis ventanas no se puede ver nada más que la penumbra (y quizá algún desafortunado mosquito atrapado entre los vidrios al que no he liberado para que aprenda a no quitarme la sangre mientras duermo). Aunque hace calor como siempre, no me siento especialmente acalorado, en parte porque un gran ventilador Cyclone sopla en mi dirección y porque estoy teniendo pensamientos frios (estoy pensando en helados, champolas, granizados, trolebuses, etc, etc.).
Supongo que en realidad no tengo nada qué contarles (o no quiero contarles nada, crean lo que quieran, no cambiará las cosas). Dejaré de fingir que son capaces de tolerar este texto por un minuto más y pondré mi dibujito de siempre. Au revoir.

Guardián
Guardián


Este no es de mis dibujos (garabatos) más complicados, así que déjenme tratar de explicarlo. El mundo es simplemente un lugar horrible, no, no soy pesimista, aceptémoslo. Pocas cosas hay en este mundo dignas de provocar una sonrisa o algún sentimiento bello (entre estas escasas cosas, se encuentran las Pop Tarts). Entonces... ¿Porqué existe la gente feliz?, es simple. Porque en el mundo hay guardianes sonrientes, cuya labor es... simplemente sonreír. No, no estoy hablando de modelos de pasta dental o gente con problemas mentales... me refiero a seres perfectamente capaces de usar su razón y con pleno uso de su volición. Entonces, si ya quedamos que el mundo es un lugar deprimente, ¿porqué alguien querría sonreír?, no me hagan preguntas estúpidas, permítanme terminar mi explicación.
La gente feliz, puede permanecer así (por efímero que sea el sentimiento) porque al ver que hay otros seres felices, se convencen a sí mismos de que la alegría es posible y, en su ignorancia e inocencia, logran esta felicidad. Sin embargo, los "guardianes" portan sonrisas falsas (¿recuerdan al fantasma de cuerda?, la idea es similar, pero esta vez es voluntario), por dentro están podridos por la depresión y la desesperanza, pero por fuera son felices como ardillitas en praderas soleadas y coloridas.
El "guardián" del garabato de arriba simplemente no aguantó más. Todos esos sentimientos corrosivos finalmente escaparon de su cuerpo (si no podían ser expresados en su rostro ni en su lenguaje... tendrían que destruír sus brazos y salir como... bueno... sopa). Quizá está muerto, quizá no, la pregunta la dejo abierta. Lo que sí es seguro, es que su falsa sonrisa no se la va a poder quitar ya nunca más.

Me adelantaré a algunos de los posibles comentarios:
-No, no soy emo.
-El dibujo lo hice en como medio minuto.
-El significado lo inventé poco después.
-Lo que la entrada anterior tenía de distinto es que no estaba hecha con amor, así que todos perdieron.
- El premio no era absolutamente nada, pensaba inventar una respuesta distinta a todas las que me dieran (y no hubo muchas, así que fue fácil)
-De nuevo, no soy emo.
-Los quiero.
-Algunas cosas aqui son mentiras, otras no.

24 ago 2008

Grafólogos, Favor de Abstenerse

texto a

WWlkWWWWWWWWWWWWWWNXKKKKXXNXNXNXXXKKKXXXXKKXXXXNNNNNNNNNNNNWWWWWWWWWWWWWWWWW
XW:xMMMMMMMMMMMMMMWNXXXNNXNNNNWNXXXXXNNNNXNNXNWNNNWWWWWWWWWMMMMMMMMMMMMMMMMM
xNckM0lNMMMMMMMMMMMNXXXXNNNNNNNXXXXXXXNNXXXXXNNNWWWWWWWWWWWMMMMMMMMMMMMMMMMM
:OloNckWMMMMMMMMMMMWXXXKXXNNWNNXXXXXXXXXXXXNNNNNWWWWWWWMWWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
:,,.,kWMMMMMMMMMMMMWNXXXNWWNXK0OOOO0KXXXXXXNWNNWWWWWWWMMWWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
k:,';NWWWWWWWWWWWWWWNXKkdxkkxkko:,',';ldkKNNNNWWWWWWWWMMWWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
W0:.'dNWWWWWWWWWWWWWKdok0KXXNNNX0Odo;;,:;lxKNNNNNNNNNWWWNNWWWWWWWWWWWWWWWWWW
MMNKd,OMMMMMMMMMMMKkxkNNNNNX000KNXOko:;;,:clkNWWWWWWWWMMWWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMKc:NWWWWWN0kKxd0kxOKxc;':loclodxd:,;c:oloxWWWWWWWWWWWWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMWx;lXWWXd'';cl0Kd;;';c:dkOkXWWXxlooclcdckdKWWWWWWWWWWWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMX;:0Oo',lk0dO0WNOclKodolXx0XXNWoodood:;dcoXNWWWWWWNNWMMMMMMMMMMMMMMMMMM
WWWWWWX0xdO00XWNx0KNNx;O00dxxxkXX0XNllolooldxdcKNNNNNNNXNWWWWWWWWWWWWMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMKkNNWNO;:dXXKXXKXNXXk,loco;;odcdXNNNXNNNNNWWWNOXWWWWWWWWWWWWW
MMMMMMMMMMMMMMMOkWWNNXkc.:o0XNXKKkoc;:ddodlddlKNNNNNWWNNWMMMO;0WWNONMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMWNkWWWNXXXOlcllddol:o0Okdlokxl,cKNNNNNNNNNWWkXO.,K0cOWMMMMWMMM
MMMMMMMMMMMMMMWW0dXKkO0XXkdkkkkooldddxxk0xco;';KXNNNNNNNWNoxN;cx.:KXKNMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMW0o:cdllldooclc::lllclolloOKc:ldNNNNWNNWWWO:l,;.'cc,xNMMMMMM
WWWWWWWWWWWWWWWWWWN0ololcc::cc:cdooloold0XKK0:c:XXXXNNNNNNO''.'l;'ckNWWWWWWW
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMWWKddo:,'.',cxkkOKNNNNNNNK:'xlllccccox0l.,xNNNWWWWWWWWWW
MMMMMMMMMMMMMMMWXOd:,;:xNNOl:colxNNNNNNNWWWWWWNXx...,::okKWWXXMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMXl,;;:oOXO0Kxc:::oKNNNNNNNNNNWWWWWX0kkO0XWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMXxOKNMMMMN0Oxdc.cKNNNNNNNNNNWWNNNNXXXXXXNWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMO;OMMMMMMWNWWNc';XNWWNNNNNWWWNNXXXXXXXNNWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
WWWWWWWWWWWWWWO;lNWWWWWNNWNK;:dXNNNNXXXXNNXXXXKKXXXXXNWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
MMMMMMMMMMMMMM0,cKMMMMMWNWWK';0NNNNNNNXNNNNNNXNNWWNWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMN;'kMMMMWWNWWXocKNNNNNXXNNNNNNNWWMMWWWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMx.xMMMMMWNWWN0:o0NWNNNNNNWWWWWWMMMMWWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMNkc.kMWWWWNXNWNk''cKWWWWWWWWWWWWWMMMWWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMK;.,xWWMMWWWXXXXO';:xWMWWWNWWWWWMWMMMWWWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
WWWWWWWWWWWXolONWWWWWWWWNNNNX:',:XWWWNWWWWWWWWWWWNNWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMk,.:WMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMNo:dWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM0c,,KMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMWc;oOWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
WWWWWWWWWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMNNWMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM


texto 2